Sebastian Vettel cree que al no tomar ninguna medida contra su compatriota del equipo Mercedes tras su pole, conseguida en tiempo de doble bandera amarilla, la Fórmula 1 da un mal ejemplo para los pilotos jóvenes, aunque según la telemetría, el alemán disminuyó su velocidad.

"Lo peor de esto es que somos un ejemplo, la próxima semana habrá una carrera de karting en algún lugar y habrá doble bandera amarilla en algún lugar porque alguien se salió y los comisarios no tomarán medidas con el tiempo de los demás. Así piensan los niños que es, ellos pensarán que no necesitan levantar mucho porque en Fórmula 1 está bien, ‘porque la F1 es la referencia y su comportamiento está bien’. Eso es lo que no me gusta", ha señalado el piloto de Ferrari.

"En el pasado no teníamos la tecnología para hacer un seguimiento de los tiempos en cada punto del circuito, sólo teníamos el tiempo al final del sector 1, 2 y 3; por lo que la regla era que si habían banderas amarillas en algún sector, no debías mejorar tu tiempo en ese sector, además, el reglamento especifica que si hay banderas amarillas dobles, debes estar preparado para detenerte", ha explicado el alemán.

"Si vas dos o cuatro kilómetros por hora más lento, no creo que estabas preparando para detenerte. Es una de esas cosas que tratamos de mejorar y de hacer más justo para dar a los pilotos una oportunidad para terminar la sesión, aunque sea con las banderas amarillas", ha apuntado.

El piloto alemán cree que la aplicación de la normativa, por parte de la FIA, ha empeorado, y como consecuencia, la F1 está dando un mal ejemplo. "En mi opinión, ha empeorado. Hemos tenido muchas discusiones y en el pasado no estaba claro si podíamos mejorar bajo bandera amarilla en algún sector, pero ahora podemos. Tenemos que debatir sobre el rango de esa mejora. Es el ejemplo que damos. No soy un gran aficionado de penalizar a todas y cada una de las personas, pero no damos un buen ejemplo", ha concluido el tetracampeón.