El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado que Lewis Hamilton intentara retrasar a Nico Rosberg para que Daniel Ricciardo le alcanzara durante la carrera del Gran Premio de Hungría. El año pasado, en el GP de China, el alemán sintió que el británico había destrozado sus oportunidades al retenerlo junto a Sebastian Vettel.

En Hungaroring, Hamilton control de nuevo la carrera delante hasta tal punto que le llamaron la atención por radio para que aumentara su ritmo o harían parar a Rosberg primero, para cubrirse de Ricciardo. A pesar de que Hamilton respondió que hacía lo que podía, de repente encontró ritmo, eso le permitió a Rosberg empujar y asegurar el doblete de ambos.

"No creo que les estuviera reteniendo en absoluto. Estoy seguro de que no le quería retener. Todo el fin de semana hemos hablado con ellos de la necesidad de ser muy cuidadosos con los neumáticos. Cuando escuchas los constantes mensajes 'las gomas podrían no durar', quieres gestionarlos", ha expresado Wolff.

"Los gestionaron muy bien en la primera parte con los superblandos y luego se escaparon con los blandos y no teníamos ninguna experiencia con esos neumáticos", ha comentado. "Probablemente [Hamilton] los sobre gestionó. Tenía todo bajo control, sabía que Nico estaba detrás y no se dio cuenta de que el tren [del resto de pilotos] se acercaba rápidamente", ha añadido Toto.

"Hubo una estrategia diferente detrás de él, así que supongo que no tenía la imagen completa. Para él parecía que estaba bien, esa es la razón por la que se lo tomó con calma. Era muy cauteloso en el cuidado de los neumáticos, y esto es lo que dijo", ha afirmado el jefe del equipo Mercedes.


El tricampeón aseguró que con su pilotaje su objetivo no era perjudicar a Rosberg. "Si hubiera presionado más al principio, quizá no hubiese llegado al final de la manera que necesitaba. Gestioné mi motor de la forma que necesitaba", ha explicado Hamilton. "No retrasaba a Nico. Era lo suficientemente rápido para cerrar el hueco si quería y retarme, pero poco después de eso (del mensaje de radio) fui capaz de aumentar el ritmo y aún realmente ir a por ello", ha continuado el británico.

Por su parte, el alemán piensa que Hamilton pilotó con demasiada cautela, aunque no fue tan lejos como en China. "Estaba totalmente centrado hacia adelante. Estoy feliz de que el ritmo fuera lento porque intentaba poner presión sobre él y tratar de conseguir que hiciera algunos errores para pasarle. Hice todo lo que pude para forzarlos, pero no era suficiente para superarle", ha reconocido Rosberg.