Pirelli llevará el neumático medio, el blando y el superblando a la cita número 19 del calendario 2016 de Fórmula 1, que se celebrará entre los días 27 y 30 del mes de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.

Las gomas obligatorias para la carrera son el medio y el blando. Cada piloto debe tener estos compuestos disponibles para la prueba y debe usar al menos uno de ellos. El neumático de clasificación es el superblando. Según las reglas vigentes, cada piloto debe guardar para la Q3 un juego del compuesto más blando de los seleccionados para este GP. Los que clasifiquen entre los diez primeros deberán devolver este juego a Pirelli tras la Q3, el resto de pilotos podrán conservarlo para la carrera.

Los equipos tienen libertad para seleccionar los diez juegos restantes, lo que hará que finalmente tengan un total de 13 a su disposición para todo el fin de semana. Las reglas 2016 de neumáticos indican que la decisión sobre los neumáticos de eventos fuera de Europa se debe anunciar 14 semanas antes, mientras que las de eventos europeos deberá saberse ocho semanas antes.


Australia:
superblando, blando y medio
Bahréin:
superblando, blando y medio
China:
superblando, blando y medio
Rusia:
superblando, blando y medio
España:
blando, medio y duro
Mónaco:
ultrablando, superblando y blando
Canadá:
ultrablando, superblando y blando
Azerbaiyán:
superblando, blando y medio
Austria:
ultrablando, superblando y blando
Gran Bretaña:
blando, medio y duro
Hungría:
superblando, blando y medio
Singapur:
ultrablando, superblando y blando
Malasia:
blando, medio y duro

Japón:blando, medio y duro

Estados Unidos: superblando, blando y medio

México: superblando, blando y medio