Red Bull se ha convertido en el segundo equipo de Fórmula 1 que ha probado el 'halo', en Silverstone, este martes, aunque planea votar en contra de su introducción para la temporada 2017. Ferrari rodó por primera vez con este dispositivo en pretemporada y probó una segunda versión, con Sebastian Vettel, al comienzo de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, el pasado viernes.

Tras haber completado una vuelta, Vettel admitió que afectaba a la visibilidad y aseguró que había mucho trabajo por hacer en la estructura de titanio. El equipo de Christian Horner construyó la cúpula, una alternativa al 'halo', pero ésta no superó los test de choque de la FIA y eso hizo que el 'halo' se conviertiera en la opción favorita del organismo de gobierno para su introducción el próximo año, aunque el jefe de Red Bull ha expresado sus preocupaciones sobre este sistema.

"Es una solución nada elegante al problema con el que intentamos lidiar. Preferiría que hubiera más tiempo para investigar y que se hiciera el trabajo apropiado, en lugar de darse prisa con algo que puede tener otras consecuencias. No soy un gran aficionado del 'halo' ni de las limitaciones que tiene. No votaría a favor del mismo en este momento", declaró Horner el domingo del GP de Gran Bretaña.

Aunque la Federación parece decidida a poner el 'halo' en todos los coches en 2017, aún tienen que votarlo los equipos en el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1, ya que su introducción requiere un cambio en las reglas para la próxima temporada. Si existe un bloqueo, hay posibilidad de que la FIA pueda hacerlo obligatorio por motivos de seguridad. Pierre Gasly quiso dar su opinión tras probarlo este martes.

"Para mí, la F1 siempre ha tenido el cockpit abierto. Hay más riesgos, claro, pero los pilotos saben esto desde hace mucho tiempo y creo que todos los que se suben a un coche son conscientes de los riesgos y los aceptan. No creo que las cosas deberían cambiar en ese aspecto. Siempre ha sido así. Vamos a ver lo que pasa pero me gusta así, como está ahora", ha declarado Gasly.