Monza espera que, finalmente, terminar sus prolongadas negociaciones sobre el futuro de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Italia, a celebrar en el mes de septiembre próximo. "Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo para el Gran Premio de Italia en Monza", dijo el jefe del Club Italiano del Automovil, Aci, Angelo Sticchi Damiani.

Esto es a pesar del hecho de que el circuito italiano de Imola se hay presentado como rival, presionando a la Aci por lograr que los fondos destinados a Monza también estuviesen disponible para la pista cerca de Bolonia. Sticchi Damiani, sin embargo, insiste en que Monza va a ganar, dejando al revelar al diario LaRepubblica lo siguiente: "Estamos en la última milla".

Un acuerdo podría ser oportuno, dada la advertencia del jefe de la F1, Bernie Ecclestone, en Bakú recientemente de que si el acuerdo no se realizaba antes de septiembre, Italia pudiera no estar representada en el calendario de este deporte para el 2017, al igual que rumores apuntan a que incluso el Gran Premio de Brasil también pudiera estar en peligro y otros en el continente europeo.

El acuerdo quedará concluido antes del verano. Y la firma se llevará a cabo en septiembre, tal vez, durante los días del Gran Premio en Monza, revelo Sticchi Damiani, para luego confesar finalmente: "Eso sería muy bueno".