La Fórmula 1 visita el Red Bull Ring, con su impresionante entorno de montaña y los tres compuestos más blandos de la gama P Zero de Pirelli: blando, superblando y ultrablando. La pista de Spielberg es, probablemente, lo más cercano que la Fórmula 1 llega a estar de una etapa de rally: con grandes cambios de elevación, una secuencia de curvas rápidas y también alguna curva lenta. El tiempo en la región también puede ser bastante impredecible. A pesar de que el circuito regresó al calendario de la F1 en el 2014, tiene sus raíces en el trazado de Osterreichring desde 1969, lo que da la pista de un carácter de la vieja escuela que todavía está presente en las carreras de ahora.

La pista presenta dos sectores rápidos, los primeros, con el sector final más lento y técnico. Además pone a prueba un amplio espectro de la capacidad del neumático, en términos de carga lateral y longitudinal. El desgaste de las gomas, su degradación y la temperatura de trabajo, suele ser bastante baja, de ahí la elección de la gama de neumáticos más blandos.

Detectar correctamente los puntos de frenada es bastante complejo, ya que hay una serie de zonas de frenado cuesta arriba. La superficie de la pista es generalmente baja adherencia y abrasión, además de presentar algunos baches. Spielberg tiene el tiempo de vuelta más corto del año con sólo nueve curvas, por lo que la precisión en la trazada es vital.

Los tres compuestos que podremos ver son el amarillo o blando, es el neumático más duro de la gama. Es obligatorio tener un juego disponible. Luego está el superblando, banda lateral roja. Estos deben desempeñar un papel importante en la carrera, también debe disponerse de un conjunto obligatorio. Por último el ultrablando, banda púrpura, la opción más popular en todos los equipos, con hasta nueve juegos propuestos por coche.

En la temporada pasada, la estrategia predominante fue de una parada. Esta resultó clave para la victoria, aunque estuvo influenciada también por un coche de seguridad antes de tiempo. Nico Rosberg arrancó con el superblando y luego cambió al blando en la vuelta 38 para un total de 71 del Gran Premio. La estrategia alternativa que mejor clasificó fue la de Pastor Maldonado, séptimo al final, partió décimo en la parrilla por sanción, después de comenzar con el neumático blando y haciendo un largo stint de inicio.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport comentaba: "Austria es uno de los lugares más pintorescos del campeonato, que exige mucho de los neumáticos en cuanto a los aspectos de agarre mecánico y de rendimiento, por lo que el ultrablando puede verse favorecido aquí. Como resultado, es posible que tengamos una carrera de dos paradas, a pesar de que el año pasado lo fue a una. Sin embargo, este lugar siempre es bastante impredecible. Tuvimos un coche de seguridad justo al inicio del Gran Premio del año pasado, mientras que la lluvia, así como un sol brillante parece tener la misma posibilidad. El compuesto ultrablando debe estar bien adaptado al Red Bull Ring, lo que significa que vamos a ver casi seguro, las vueltas más rápidas nunca dadas en la configuración del circuito este fin de semana", ha explicado.

El trazado ha sido completamente re-asfaltado de este año, con un nuevo firme que tiene un nivel similar de abrasión que el de antes. Este asfalto fresco puede ofrecer una cantidad diferente de agarre, algo que medirán los ingenieros de Pirelli el miércoles antes de la carrera.

El ultrablando debutará en Austria, después de haber sido introducido para la temporada actual. Además de los monoplazas, Spielberg también fue sede de la Red Bull Air Race a principios de este año, sobrevolando por encima de la pista. Ferrari y Renault han hecho las elecciones más agresivas, nueve conjuntos de ultrablando cada uno. Los dos primeros en el campeonato, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, difieren ligeramente en sus elecciones de neumáticos. Pirelli se convierte en parte de la acción de la FIA para la campaña de seguridad vial, con algunas nuevas iniciativas.

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