Kimi Raikkonen ha asegurado que Bakú demostró que Ferrari tiene "mucho trabajo" por hacer para retar a Mercedes de forma habitual. Aunque los de Maranello y Red Bull hayan supuesto más que una amenaza para ellos recientemente, la realidad es que los de Brackley han ganado siete de los ocho GPs disputados este año.

"Tenemos bastante trabajo que hacer para suponer un reto para Mercedes en cada carrera, con cualquier condición, no importa a qué circuito vayamos", señaló, para la publicación Autosport, Raikkonen, que terminó cuarto en Bakú.

"Cambia depende del lugar, la superficie y las condiciones. Para estar realmente cómodos y ser un reto para ellos, tenemos cosas que mejorar. Si miras el resultado de las últimas dos carreras, diría que estábamos más cerca en Canadá que en Bakú, pero eso cambia con los circuitos y las condiciones. No fue el fin de semana más fácil para nosotros. Sufrimos con muchas cosas pero al final le dimos la vuelta", ha apuntado el finés.

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, aseguró estar satisfecho con el resultado de Bakú, aunque sabe que deben entregarles a sus pilotos un paquete más fuerte para ir a por Mercedes. "Si miramos el ritmo de Mercedes con respecto al nuestro, en Bakú hemos hecho un trabajo muy bueno. Pero necesitamos darles a nuestros pilotos, que el domingo realizaron una carrera sólida, un coche mejor", ha expresado para finalizar Arrivabene.