Carlos Sainz sufrió un nuevo golpe en la fiabilidad de su Toro Rosso, dado que no pudo acabar el primer GP de la historia de Azerbaiyán porque en la vuelta 33 de las 51 de la carrera su suspensión dijo 'basta' y su remontada desde la 18º plaza fue frustrada.

"Ha sido un fin de semana en el que no ha salido nada, pero si tiene que pasar en algún sitio que pase aquí que sabíamos que no íbamos a ser fuertes, pero el quinto lugar en el mundial se nos complica por el rendimiento de Force India, aunque seguro que nos recuperaremos. Tenemos que aprender de lo ocurrido este fin de semana", ha asegurado Sainz.

"Al final he tendio que correr con los frenos de ayer, y en la vuelta dos hemos tenido problemas de temperatura y sacamos potencia al motor; luego con menos potencia y los problemas de frenos podíamos recuperar posiciones incluso y hemos llegado a rodar en zona de puntos. Después tuvimos problemas de suspensión, y al final han sido muchos pequeños problemas durante el fin de semana que no pudieron dejarnos hacer un buen resultado", ha añadido.

Pese al abandono, no ha sido un mal fin de semana a nivel personal para el madrileño y otra actuación sólida podría acercarle a su potencial renovación con el grupo Red Bull.

"Llevábamos tres carreras muy buenas y este fin de semana no han salido las cosas, pero no significa que en el futuro no irá mejor. Mi GP a nivel personal no fue malo y las cosas simplemente no han salido. Que li digan ellos (Red Bull) que son los que toman las decisiones (sobre su renovación), a mí solo me queda trabajar y esperar y ya veremos si se cierra el acuerdo porque aquí estoy cómodo yo, aunque tengamos que dar un pasito adelante para ser quintos en el mundial de constructores", ha concluido el español.