Toro Rosso continúa con un gran trabajo. Esta vez en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán uno de sus STR11 ha logrado pasar a la Q3. Daniil Kvyat ha sido el piloto que ha conseguido entrar en la sesión definitiva y marcar un tiempo de 1'44"717 que le vale para salir octavo.

"Fue un buen día, ¡estoy bastante contento! Logramos algunas vueltas limpias, algo que no es fácil de hacer aquí en Bakú, tuvimos una sesión de clasificación sin problemas, que es definitivamente lo que necesitaba. Era complicado ya que el trazado cambiaba todo el rato y tenías que ir en línea con la evolución, pero lo hicimos bien, un buen trabajo. Ahora vamos a intentar hacer lo mismo mañana, habrá definitivamente muchas oportunidades y vamos a tener que estar alerta y asegurarnos de que las aprovechamos. Tengo que decir que disfruté la clasificación de hoy bastante. Me he sentido cada vez más confiado con el coche y empezar mañana la carrera séptimo es un resultado positivo", ha declarado el ruso.

Al que le tocará mañana remontar posiciones de nuevo será a Carlos Sainz. El español partirá mañana desde la 13ª posición. El piloto de Toro Rosso no ha logrado una posición mejor porque un problema en su sistema de frenado no le ha permitido mostrar el ritmo que realmente tiene.

"Ha sido un día un poco decepcionante y es una pena porque tuvimos un buen viernes y me sentía bien. Teníamos nuevos frenos hoy y no me sentía tan confiado en las frenadas como ayer. Quizá esta fue la razón por la cual no pude sacar el máximo del coche en clasificación, y si añades el hecho de que había mucho tráfico al final no fue posible entrar en Q3. Veremos qué podemos hacer mañana, pero espero tener otra buena remontada porque podemos tener una carrera loca aquí, así que si usamos una estrategia inteligente y completamos paradas rápidas podremos lograrlo. En general, debemos ser optimistas porque mañana podrá ser un mejor día", ha analizado Sainz.

Jody Egginton, jefe de rendimiento de la escudería de Faenza, tiene la esperanza de que el buen pilotaje que realiza en cada prueba Sainz, le valga para alcanzar los puestos de puntos. Además ya cuentan con Kvyat en la zona de puntos por lo que sólo queda esperar que la estrategia de sus resultados como tanto confían en el equipo.

"Realizamos cambios durante la noche para mejorar el balance del viernes. Los pilotos pudieron avanzar delante del tráfico positivamente en clasificación, además de las banderas amarillas. Probamos ir a una tanda más larga en Q1 y ambos usaron bien el segundo juego de neumáticos para entrar en Q2. El primer stint de la segunda manga se vio afectado por el tráfico y Carlos no fue capaz de mejorar por esa razón. Sin embargo, Daniil logró una buena vuelta y entrar en Q3 sin demasiados problemas. Con la bandera roja tuvo que volver a entrar y después hubo una fila de coches en la salida de boxes, así que la preparación de gomas no fue la ideal para volver a salir y no fue capaz de mejorar. No estamos descontentos con nuestra posición de partida y listos para concentrarnos en carrera", ha concluido.