Carlos Sainz no ha conseguido meterse en Q3 en esta ocasióny mañana partirá desde la posición 13ª en la carrera del GP de Azerbaiyán. Eltráfico y un problema de frenos en su monoplaza han rebajado el potencialdemostrado por el de Toro Rosso a lo largo del fin de semana e incide en que debeninvestigar el problema para que no se reproduzca en el futuro.

"Ha pasado un poco de todo. Desde la mañana hemos tenido problemas con un disco de freno y he perdido mucha confianza en frenada. Hemos calculado mal los tiempos en lo que hacer las vueltas rápidas y hemos tenido tráfico. Yo tampoco tenía el mismo feeling con el coche, así que estoy descontento porque me esperaba un poco más, pero cuando tienes tantos problemas en una clasificación, es difícil hacerlo bien", ha explicado Sainz.

De todos modos, el madrileño se muestra positivo y asegura que lo sucedido hoy no significa que mañana no puedan hacer bien.

"No sé cuáles eran las previsiones de Brembo, pero no tiene que ver con nuestro problema. El coche no iba igual de bien que ayer. así que estoy descontento por ello, pero no quiere decir que mañana no podamos hacerlo bien. De ayer a hoy cambiamos los frenos y los de hoy no rindieron; tenemos que analizar por qué ha sucedido esto porque también cambiamos los frenos de los Lirbes 3 a la clasificación y tampoco funcionó al final", ha añadido.

Por otro lado, haber quedado fuera de los diez primeros les permite escoger el neumático de salida y el piloto de Toro Rosso explica que la estrategia será importante para poder maximizar el resultado de mañana.

"Mañana podremos elegir neumático, pero no habrá tanta diferencia aquí y es probable que la gente se decante a ir a una sola parada, y a ver qué nos inventamos nosotros. Yo saldré a tope y ya veremos dónde acabamos, pero no tiro la toalla para los puntos", ha asegurado.

Por último, hizo referencia a su compañero Daniil Kvyat, quien sí entró en el último corte, y reconoce que es normal que termine por delante si surge algún problema porque es un piloto "muy rápido".

"Cuando tienes tantos problemas no me extraña, sé que Daniil es muy rápido y a la mínima que tengo problemas es normal que acabe por delante", ha concluido.