El piloto de FerrariKimi Raikkonen tiene ganas de hacer un "buen trabajo" en Bakú, el circuito urbano en el que compite la Fórmula 1 por primera vez en su historia este fin de semana. El finés está decidido a llevar a su equipo a la posición que merece en esta ocasión.

"Llegué a Bakú el miércoles por la noche, así que sólo he visto el hotel y el circuito. Los boxes aquí son grandes y están bien. Es algo diferente y nuevo. Pero vamos a ver lo que nos parece cuando demos una vuelta. Es interesante, ligeramente diferente y un reto. El simulador es útil para prepararnos para un nuevo circuito. Cuantas más vueltas hagas, te acostumbras más, incluso aunque no sea lo mismo que pilotar en el trazado. Vamos a probar hoy y ver qué tal. Creo que necesitamos realizar un trabajo mejor. Necesitamos asegurarnos de que ponemos el coche en la posición que tiene que estar, que los neumáticos son como queremos y entonces estoy seguro de que estará bien", ha comentado el finés en declaraciones para la web de la Scuderia.

El campeón de 2007 confía en que Azerbaiyán les ayude a recuperarse de las últimas pruebas y que haga llegar las victorias al conjunto de Maranello. Aunque ha reconocido que no será una tarea sencilla, Raikkonen dará el máximo para dar un buen resultado a Ferrari.

"Hemos sufrido un poco durante las últimas dos carreras. No fue fácil pero es un nuevo fin de semana, un nuevo lugar y vamos a asegurarnos de estar en la posición que queremos y de hacer nuestro fin de semana un poco más fácil. Es un circuito nuevo, así que es un poco complicado, pero es lo mismo para todo el mundo. Tenemos un buen paquete y simplemente tenemos que hacerlo funcionar como queremos. Es un lugar estrecho, pero no creo que cambie nada para lograr una vuelta limpia. Para esto están los circuitos largos: ayudan a tener más espacio. Pero, por supuesto, no será fácil. Vamos a ver cómo es mañana. Creo que hay buen agarre, al contrario que en otros lugares, como por ejemplo Malasia", ha apuntado Raikkonen para finalizar.