El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha respaldado a Lewis Hamilton después de la maniobra entre el británico y Nico Rosberg en la primera curva de Canadá. Tras el incidente de Barcelona, el jefe del equipo, Toto Wolff ya advirtió que un nuevo toque entre los pilotos provocaría que ejecutaran órdenes de equipo.

El pasado finde semana, en Montreal, Hamilton y Rosberg se tocaron en la primera curva del Gilles Villeneuve. Este incidente hizo que el alemán tuviera que utilizar la escapatoria, lo que le llevó a perder varias posiciones. El resultado final es que terminó quinto y que ya sólo cuenta con nueve puntos de ventaja en el Campeonato.

Ahora el objetivo que se ha propuesto Hamilton es que esa ventaja desaparezca por completo en la carrera que se disputará en su casa, en Silverstone el próximo mes. "Tengo que ganar todas las carreras. Quiero ganar todas las carreras", ha declarado el británico.

Sin embargo, Wolff se ha mostrado más cauto y espera que sus pilotos no sean tan agresivos entre ellos en las primeras curvas de cada prueba. "Si empezamos la carrera primero y segundo, no queremos salir de la primera curva segundo y noveno. Ellos se tocaron y no lo quieren ver, por lo que vamos a discutir de nuevo", ha explicado el austriaco para la publicación alemana Speed Week.

Pero Lauda ha querido dejar claro que no vio ninguna maniobra que se saliera de lo normal en la carrera que realizó Hamilton en Canadá. "Fue un incidente de carrera muy normal. No hay que culpar a nadie. Lewis pilotó bien, vuelve a estar en forma, pero también lo siento por Nico", ha opinado Lauda para el diario alemán Bild.

El austríaco ha admitido que después de las carreras de Mónaco y Canadá, en las que Rosberg no tuvo mucho éxito, el Campeonato se le ha puesto un poco más complicado. "La batalla por el título ahora va a ser más dura y Nico tiene que ganar en Bakú, no hay duda de eso", ha comentado la leyenda.

Incluso Gerhard Berger, que se encuentra en negociaciones para lograr la renovación de Rosberg, ha defendido la maniobra de Hamilton. "Lewis solo defendió su trazada", ha añadido para el rotativo Tagespiegel.