Lewis Hamilton logró hacerse con su quinta victoria en el GP de Canadá después de haberse tocado con su compañero de equipo en la primera curva. El #44 tuvo que remontar sobre Sebastian Vettel usando una estrategia distinta, con la que tuvo que hacer más de 50 vueltas con los neumáticos blandos.

"No sé qué ocurrió en la salida. Mi test de salida antes de la vuelta de formación había sido perfecta y pensé que hoy era el día. Pero cuando fue la real, sentí que no me movía, así que necesitamos saber qué ocurrió allí. Después tuve mocho subviraje en la curva 1 con coches atacándome por todos lados y un toque desafortunado con Nico", ha asegurado Hamilton.

"Después de eso todo se trataba de perseguir a Sebastian (Vettel). Él fue muy rápido en el inicio y marcaba un buen ritmo. Salvo algún bloqueo en la curva 10, no cometí errores en toda la carrera, así que estoy realmente feliz porque todo salió increíblemente bien. Cada vez que Sebastian se acercaba, me dediqué a mantener la distancia", ha añadido el británico.

"En las últimos diez o quince vueltas solo pensaba en Muhammad Ali y la frase de 'vuela como una mariposa y pica como una abeja', porque así me sentía realmente levitando. Para mí, y seguro que para todo el mundo, fue una figura inspiracional, así que esta victoria es para él. Gané mi primera carrera en F1 aquí en 2007 y simplemente se siente genial de nuevo. Gracias a todos los que vinieron hoy al circuito", ha finalizado por su parte.

Esa fue la versión del ganador del GP, pero ¿cómo considera que fue esa maniobra Nico Rosberg? El alemán se podría haber colocado segundo en carrera de no haberse tocado con su compañero de equipo, pero eventualmente concluyó la primera vuelta en 10º posición, quedándose sin opciones de nada. Además, sufrió un pinchazo lento y un trompo en la última vuelta.

"La carrera fue dura. Desde el inicio, Lewis salió mal, mientras que mi salida fue decente y la de Sebastian fue la mejor. Así que estaba al lado de Lewis y lo intenté por el exterior. Tenía que intentar adelantar o aceptar que estaría detrás suyo. En Barcelona funcionó (por fuera), pero esta vez no. Fue una maniobra dura por su parte, pero así son las carreras y tengo que hacerlo mejor la próxima vez. Perdí muchas plazas por ir por la escapatoria que me costaron la carrera", ha analizado el teutón.

"Desde ese punto, lo hice lo mejor que pude para luchar de vuelta e intentar lograr un podio, pero sufrí un pinchazo y tuve que regresar a boxes. Estaba empujando fuerte para recuperar posiciones, pero fue una misión complicada dado que me salían avisos de que tenía poca gasolina. Tuve una buena batalla con Max (Verstappen) que, de nuevo, fue al límite, pero así son las carreras. Lo intenté todo para pasarle y trompeé al final. En la última vuelta me las había arreglado para ponerme quinto por delante de Kimi (Raikkonen), así quefue un final decepcionante ya que nuestro coche se sintió genial en carrera, pero así son las cosas a veces. Tenemos un par de día ahora en casa para descansar antes de ir a Bakú", ha explicado Rosberg.

Desde la dirección del equipo, Toto Wolff (jefe de las flechas plateadas) tuvo que lidiar de nuevo con otro toque entre sus pilotos, lo cual es inadmisible para cualquier equipo. Sin embargo, felicitó a ambos pilotos por sus diferentes pero igualmente buenas carreras en Canadá.

"Fue una carrera genial y llena de acción la de Montreal, como ya esperábamos. Lewis condujo de forma sensacional para ganar. No estuvo claro si íbamos a una o dos paradas hasta al final por el clima tan frío y dependiendo de si las gomas cogían temperatura o no. Pero Sebastian (Vettel) paró en boxes mientras había Safety Car Virtual y quedó claro que ir a una parada era nuestra mejor baza para ganar, y así Lewis logró mantener esos neumáticos con vida con largas tandas y el ritmo que necesitábamos", ha confirmado Wolff.

"Él ha hecho un trabajo brillante. Mientras que Nico tuvo un día definido por la pelea en la primera curva. Lewis reportó por radio que tenía las gomas frías y subviraje en la llegada a la curva y hubo algo de riesgo con Nico yendo por la escapatoria. Fue una maniobra dura en la que no esperas o no quieres ver a los dos coches salir de la segunda curva 2º y 9º cuando partes desde la primera línea. Pero siendo honestos, estas discusiones después de cada carrera me provocan un poco de deja vu"; ha sentenciado el austríaco.

"Después de ello, Nico se concentró e hizo una carrera fantástica. Estuvo en vías de podio antes de sufrir un pinchazo lento, lo cual le obligó a volver a parar. Pero estuvo controlando el coche y el margen de carburante, así que no podía atacar en cada vuelta. Tuvo una gran batalla con Verstappen, que defendió muy buen, y Nico perdió el coche en la frenada de la última chicane, en la que luchaba por cada punto. Desde la perspectiva del equipo, muchos factores evitaron un doble podio, aunque sumamos muchos puntos al final. Pero el ritmo de Ferrari y Red Bull demuestra que la competición está de vuelta, y que necesitamos seguir haciendo las cosas bien para mantenernos por delante", ha instado Wolff.

Por último, el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha lamentado el toque entre sus pilotos, pero ha felicitado a ambos por sus respectivas remontadas que han concluido con muchos puntos que afianzan a Mercedes en la primera posición del mundial.

"Fue una carrera llena de acción y entretenimiento desde la salida hasta el final. No hicimos una salida perfecta y ya esperábamos que fuese complicada viendo las condiciones, porque fue complicado calentar los neumáticos en un trazado que cuesta incluso cuando hace más calor. Sebastian, sin embargo, tuvo una salida fantástica y nos adelantó a los dos coches antes de la segunda curva", ha reiterado el británico.

"Desde ese punto, tuvimos que recuperar el terreno perdido. Optamos por ir con ambos coches a una estrategia de una sola parada una vez que ambos Ferrari confirmaron que irían a dos paradas. Eso funcionó bien y aportó gran parte de la victoria final de Lewis. Para Nico, sin embargo, un pinchazo al final forzó su segunda parada. Parece que también tenía piezas en su radiador y estuvo sobrecalentando toda la carrera. Aunque esto quizá no afectó su rendimiento, pudo ser una gran distracción. Un podio era posible para él, pero desafortunadamente no fue así. Felicitamos a Lewis por otra victoria más y a todo el equipo que trabajó en el Pit Wall y en el box, que fueron geniales en las paradas en boxes y en la estrategia", ha concluido Lowe.

Berger sobre la renovación de Rosberg: "La pelota está ahora en el tejado de Mercedes"