Lewis Hamilton ha descartado cualquier necesidad de que el equipo Mercedes tenga que investigar el último incidente entre él y su compañero de escudería Nico Rosberg. Sólo cuatro semanas después de que ambos chocaran en la primera vuelta del Gran Premio de España, la pareja se ve involucrada en una nueva escaramuza en la primera curva de la pista de Canadá.

La pareja se tocó pero Hamilton pudo sobrevivir. Rosberg, sin embargo, se vio obligado a optar por la ruta de escape a través de la primera chicane y volvió a pista en el noveno lugar y muy "cabreado". El británico obtuvo luego la victoria, mientras que Rosberg se recuperó poco a poco hasta el quinto lugar, aunque sus 43 puntos de ventaja en el Campeonato, y en dos carreras, ahora se han reducido a sólo nueve.

Toto Wolff describió lo sucedido como "una maniobra difícil" y Hamilton también expresó su opinión. "No lo veo como algo que el equipo tenga que mirar. No podría haber predicho que estaríamos lado a lado al entrar en la primera curva. Nico fue por el exterior, yo en el interior, así que yo estaba en la trayectoria de carrera. Si vemos la repetición, Vettel estaba cerca frente a mí, así que no podría haber frenado más tarde si hubiera querido. No sé si pudo ser el viento de cola o una pérdida de carga aerodinámica al estar tan cerca de él, pero tuve subviraje y después se produjo el pequeño golpe. Por mi parte, casi no lo noté, mientras él tuvo que ir por el otro camino. En esta ocasión no funcionó", ha añadido el austriaco.