La realidad virtual podría usarse pronto en la Fórmula 1 según el miembro de la junta del accionista del Gran Circo CVC Capital Partners, Sir Martin Sorrell, para transformar la cobertura del campeonato y proporcionar un flujo de ingresos potenciales añadido. Williams ha experimentado con la tecnología este año y ha desarrollado cortometrajes de realidad virtual con cámaras fijadas a sus monoplazas, que proporcionan una experiencia de 360 grados del mismo o que dan la posibilidad de caminar por el garaje.

Las cifras de audiencia del deporte se han reducido y cada vez es más difícil atraer a nuevos patrocinadores. Sorrell, CEO de la empresa multinacional de publicidad y relaciones públicas, WPP, cree que la realidad virtual es el futuro.

"La realidad virtual para la Fórmula 1 podría ser fantástica", ha señalado recientemente Sorrel en una entrevista para la web oficial de la categoría reina. "En la película de Ridley Scott, 'Marte', puedes hacer eso. He levantado la nave espacial de la superficie de Marte, caminé por el espacio y me asusté con los auriculares y las gafas. La tecnología es ya increíble y mejorará más en los próximos años. Piensa en lo que se podría hacer. Y hay algunos, Bernie y otros, que adoptan las nuevas tecnologías. Creo que la realidad virtual llegará a lo grande. Sé que algunos de mis colegas no están de acuerdo, pero yo creo en ella. Vodafone construye un estadio virtual en Estambul. Vale la pena realmente ir a verlo. Toda la experiencia va a cambiar con las posibilidades que los espectadores tendrán. La tecnología ha pasado a un nivel inimaginable en diez años", ha explicado.

Sorrell ha opinado que a largo plazo ya no tendrá validez una tarifa plana para consumir la F1, ya que la forma de consumir el deporte ha cambiado, pero hay formas alternativas para aprovechar el interés para generar ingresos. "Cuando Sky F1 de Reino Unido comenzó a emitir, hubo una discusión de si el público abandonaría porque es una televisión de pago. Pero la calidad real de la producción y el uso de la tecnología así como la participación del espectador es mucho mejor de lo que era. El producto es simplemente mejor. Hay que empezar a pensar en otros modelos y en cómo se puede generar mayor interés, lo que se puede hacer por una marca en el futuro y es que los ingresos también se pueden generar de muchas otras maneras. Basta con mirar el millón y medio de personas del concierto gratis de los Rolling Stones en Cuba. Entonces sólo tienes que utilizar la imaginación en cuanto a lo que se puede hacer con este tipo de ingresos. El mundo cambia. Y un montón de gente en la Fórmula 1 empieza a entender esto", ha añadido.