Los compañeros del equipo Sauber, Felipe Nasr y Marcus Ericsson, tienen puntos de vista opuestos sobre su colisión en Mónaco y respecto al uso dentro de la Fórmula 1 de las órdenes de equipo en el Gran Premio de Mónaco.

Nasr se negó a renunciar a su plaza en beneficio de Ericsson cuando se le indicó y el sueco trató de pasarlo en la Rascasse, lo que dañó a ambos monoplazas y les condujo a sus eventuales retiradas. Luego los comisarios impusieron una penalización a Ericsson de tres plazas para el próximo Gran Premio de Canadá.

La jefe del equipo, Monisha Kaltenborn, ha expuesto que ambos pilotos lo hicieron mal y que deberían haber situado en primer lugar los intereses del equipo. Nasr cree que "no había razones" para que le impusieran esas órdenes desde la escudería.

"El equipo podía ver todos los datos, podían ver que mis neumáticos estaban fríos, que tenía problemas en el lado del motor", ha señalado Nasr de entrada. "Una vez que solucioné todo, estaba claro, que el ritmo estaba allí, así que no había ninguna razón para intercambiar posiciones en ese momento. Me dieron el mensaje, pero no sentí que era el momento adecuado", ha añadido el brasileño.

"Vamos a decirlo de esta manera, hubo dos ocasiones el año pasado en que a Marcus se le dijo que intercambiase posiciones conmigo y él no lo hizo. Tenemos que tener confianza en el interior del equipo para confiar en que cuando una orden como ésta viene, va a realizarse. Dos veces Marcus no lo ha hecho. La confianza que tengo es que él no obedece las órdenes. Deberían hablar con Marcus como equipo, debemos ser todos miembros de equipo", apuntó más tarde Nasr.

Ambos pilotos se sentaron con Kaltenborn después de la carrera, pero Nasr ha expresado que no tenía intenciones de hablar con Ericsson cara a cara. "Creo que no hay nada que comentar. No tengo nada en contra de Marcus, sólo creo que con lo que pasó hoy, es lo suficientemente maduro para analizarlo", ha opinado el brasileño.

Evidentemente Ericsson tenía una opinión diferente. "Yo le recortaba tres o cuatro segundos por vuelta. Me quedé atrapado detrás y llamé al equipo para saber qué hacer y me dijeron que iban a decirle de intercambiar posiciones. Ellos me dijeron esto durante siete u ocho vueltas pero no sucedió, así que le dije al equipo, 'voy a tener que tratar de hacerlo por mi mismo'. Mi ingeniero me dió luz verde para tratar de hacer mi maniobra e intenté adelantar en esa curva, en la que anteriormente había superado a Valtteri Bottas. Estaba cerca y casi lo consigo, estaba bien, así que pensé que era un buen lugar para probar. Fui a por el adelantamiento, pero obviamente, el resultado final no fue el mismo que con Bottas. Se podría haber evitado si se hubiesen respetado las órdenes", ha compartido el sueco, que se disculpó ante su escudería.