La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, confía en que los problemas financieros del equipo se puedan resolver en un futuro cercano. Los últimos dos años los de Hinwil se han enfrentado a temporadas llenas de incertidumbre a raíz de la siempre preocupante economía y ahora, la situación se ha agravado, como se pudo comprobar al confirmarse que sus empleados recibieron sus sueldos de este año tarde.

El equipo no estuvo en los test posteriores al Gran Premio de España, no obstante, Kaltenborn confía en que pueden encontrar una solución pronto. "Sí, tenemos ciertos retos y vamos a trabajar muy duro para superar esta situación, confío en que la vamos a resolver pronto. Trabajamos en eso desde hace bastante y también sabemos que necesitamos eso. Si observas el entorno de la Fórmula 1, para ser fuerte como equipo independiente, necesitas tener socios fuertes. Siempre hemos estado abiertos a eso y ahora perseguimos nuestras oportunidades y esperamos resolver eso pronto", ha comentado Kaltenborn.

Kaltenborn ha explicado el reto al que se enfrenta Sauber ahora. "Creo que la F1 ha cambiado mucho. Si recuerdas los tiempos en los que Peter Sauber era jefe de equipo, era un deporte muy diferente y un negocio muy diferente con diferente ajuste financiero y deportivo. Así que no creo que puedas realmente comparar los tiempos. Los retos para equipos privados como nosotros se han hecho mayores cada año, sobre todo debido al cambio de reglas, que ha hecho las cosas en las últimas temporadas más caras, si observas el tren de potencia pero también en la distribución de los ingresos. Hubo un tiempo en el que los equipos no recibían el 50%, les daban incluso menos, pero el entorno económico era mucho mejor, podías conseguir más patrocinadores. Así que no creo que sea fácil comparar las épocas, no tiene que ver con la gente o la situación con el equipo, está relacionado con lo que nos rodea", ha comentado la líder de los de Hinwil.