Carlos Sainz ha comentado que la posición final podría haber sido mucho mejor hoy, dado que ha realizado una buena carrera y sin fallos. El español ha achacado su resultado a varios errores del equipo en boxes, privando así al madrileño de sumar más puntos en el Gran Premio de Mónaco.

"La octava posición de hoy podría haber sido mejor, seguro. Sin ninguna duda. Íbamos haciendo una carrera muy buena, sin fallos, y luego en los dos pit stop que hemos hecho hemos perdido posiciones. No entiendo muy bien lo que ha pasado. Habrá que analizarlo, pero hoy había más puntos que lograr y no lo hemos aprovechado. Los dos Force India han acabado por delante de nosotros, así que no estoy muy contento, la verdad. Por mi parte no he podido hacer más de lo que he hecho: quedarme fuera de los muros e ir lo más rápido que podía", ha expresado Sainz a Movistar + tras la carrera.

El madrileño ha asegurado no estar contento con la carrera, dado que Pérez, que se encontraba por detrás de Sainz antes del primer pit stop, ha finalizado en tercera posición. Ahora insta al equipo a analizar lo sucedido y recuperar los aciertos en las estrategias.

"Hasta ahora lo hacíamos todo casi perfecto en cuanto a los pit stop y estrategias, pero aquí no ha funcionado. Por eso ahora tenemos que sentarnos, analizar y ver lo que ha pasado. Obviamente no estoy contento, porque si ves dónde ha terminado Pérez, tras ir detrás nuestra antes del primer pit stop, había mucho más que pescar hoy", ha proseguido el piloto de Toro Rosso

Por último, el español afirma que era más rápido que varios pilotos al montar los neumáticos de seco en sus monoplazas, pero que la dificultad para adelantar en Mónaco hacía demasiado arriesgada esa maniobra. Sainz ha reconocido haber perdido un posible podio hoy viendo la posición final de Sergio Pérez.

"Hoy no había nada más que hacer que una buena estrategia y no chocar. Y eso es lo que he intentado hacer desde el principio. Con el slick he intentado atacar, iba más rápido que Alonso, Rosberg y Hülkenberg, pero no había manera [de adelantarlos] y era demasiado arriesgado como para perder cuatro puntos. Viendo dónde está 'Checo', hemos perdido un posible podio. Hay que ver qué ha pasado", ha sentenciado Carlos Sainz