El jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, cree que el motorista ha encontrado en torno a tres décimas sin actualizaciones desde el comienzo de la temporada. Tras un regreso a la Fórmula 1 decepcionante el año pasado, los japoneses se centraron en sus sistemas de recuperación de energía y su fiabilidad para este año. Aunque aún no han usado ningún token para desarrollar el rendimiento de su motor, Hasegawa cree que la marca nipona tiene claro su progreso ya que simplemente han mejorado el paquete que tienen.

"Por supuesto que no introducimos ninguna actualización o hardware pero desde el punto de vista de los ajustes, creo que ya hemos introducido algunas décimas, tres décimas del motor. Nos anima bastante, no es normal mejorar simplemente con la unidad de potencia, sobre todo sólo con los ajustes. Pero eso significa que no empezamos con los mejores ajustes del motor en Melbourne", ha explicado Hasegawa en declaraciones para F1i.com.

A pesar de la mejora, Hasegawa cree que Honda casi ha aprovechado todo el potencial de la actual especificación y ahora necesitará desarrollar el hardware para encontrar más rendimiento. "Creo que con la especificación actual sacamos la máxima potencia del motor. En realidad aunque usemos la misma especificación desde Melbourne, sacamos más y más potencia, así que creo que casi alcanzamos la máxima potencia. Para mejorar la potencia máxima necesitamos algunas actualizaciones, algunas partes nuevas o combustión nueva. Desde el punto de vista del control de los ajustes, creo que alcanzamos el máximo ya", ha finalizado Hasegawa.