Felipe Massa ha asegurado que el alerón trasero radical que probó Williams en los test de Barcelona de esta semana ha servido para recopilar datos y tratar los actuales problemas del equipo. El piloto de desarrollo del conjunto, Alex Lynn, fue el primer responsable de probar este dispositivo este martes durante la mañana. Massa hizo lo propio hoy, miércoles, durante todo el día como intento para encontrar más carga aerodinámica y mejorar el equilibrio del FW38.

"Pudimos aprender mucho. Es la primera vez que hacíamos estos test de la manera adecuada. Dos días de concentración en las cosas que creíamos que necesitamos trabajar en el coche, ya que sabemos que perdemos en comparación con otros monoplazas. Es un proyecto largo, no es que las cosas vayan a ser completamente diferentes en el coche mañana. Creo que entendemos cosas para hacer el coche mejor", ha señalado Massa para Autosport.

Lynn admitió, este martes, que no empujó demasiado con el coche y el piloto brasileño tampoco ya que ninguno de los dos buscaban los mejores tiempos por vuelta. "Como podéis ver, no estamos aquí para hacer tiempos, lo estamos para realizar futuros desarrollos al coche. Espero que no sea para dentro de mucho tiempo, confío en que podamos tener las cosas que hicimos aquí de forma rápida. Espero que hayamos entendido las cosas que pueden ser importantes para hacer nuestro coche más veloz. Este alerón no hace el coche más rápido, lo equilibra, son diferentes cosas que desarrollamos para hacer el coche mejor. Hacemos test y no necesitamos dar ningún detalle porque son muy complicados. Fui bastante interesante lo que hicimos. Fue un test importante", ha finalizado Massa, que terminó la sesión noveno.