Nico Rosberg cree que el hecho de haber limitado las comunicaciones de radio esta temporada hace que los aficionados no puedan decir que los pilotos son "marionetas" movidas por su equipo. Así, los miembros de la parrilla deben conducir "solos" y "sin ayuda". El alemán cree estas nuevas reglas recompensan a aquellos que se preparan y traen los deberes hechos antes de las carreras.

"Me gusta el cambio de dirección porque ahora estamos más a nuestro aire. Lo que es más importante ahora es la preparación antes de la carrera, trabajamos de forma más intensa juntos mi ingeniero y yo con todas estas cosas que no me puede decir durante la carrera. Hay más en lo que centrarse. Es más intenso y complejo. En la carrera está bien. Estamos ahí fuera, hacemos el trabajo nosotros mismos y es un desafío real, me gusta. Para todo el mundo en casa que dijo que parecíamos 'marionetas' movidas por nuestros ingenieros a través de la radio, eso ha dejado de ser así ahora y se ha ido en una buena dirección", ha expresado Rosberg en declaraciones para Autosport.

Por otro lado, Rosberg piensa que su ingeniero, Tony Ross, que ha trabajado con él en todas sus 11 temporadas en la F1 menos en una, mantiene su papel importante. "Todo el mundo tiene papeles importantes pero mi relación personal para conseguir que el coche esté bien es importante y Tony piensa como yo, lo que es relevante. Pensamos en las mismas líneas, eso ayuda y hablamos el mismo lenguaje, lo que es útil. Es una relación cercana. Hay mucho trabajo que tiene que hacer el ingeniero conmigo, cosas diferentes, procedimientos y todo", ha finalizado el alemán.