Nico Rosberg, el actual líder del Campeonato, cree que en el Gran Premio de España puede seguir con su buen nivel de pilotaje. Con 17 pruebas por delante, el piloto alemán afronta este Mundial carrera a carrera, porque sabe que su compañero de boxes puede ponerle las cosas muy difíciles.

"No es algo que esperara, el ganar las primero cuatro carreras del año. Ha sido un gran comienzo, pero sólo disfruto del momento. Muestro mi mejor forma y pongo el mayor esfuerzo en mantenerla. Espero poder seguir así hasta final de temporada. En este deporte son todo subidas y bajadas y hay que estar mentalmente preparado para recuperarse cuando las cosas no salen como uno quiere. Con una temporada tan larga uno tiene que ir carrera a carrera. Todavía hay 425 puntos en juego y cualquier cosa puede suceder todavía. El siguiente paso es Barcelona. Conseguir ganar allí el año pasado y estoy conectando muy bien con el coche por el momento. Esto es genial ya que me da confianza por querer superar mis límites. Por lo tanto estoy emocionado por que llegue el fin de semana y sin duda hay una gran batalla por delante", ha opinado Rosberg.

Con una serie de resultados un poco discretos a lo que acostumbra Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes llega a Barcelona con la ganas de hacerlo bien y mostrar al público su verdadero nivel. El británico ha afirmado que con una temporada tan larga, puede recuperar bastantes puntos.

"Ha sido bueno tener un descanso después de Rusia. He tenido tiempo para reflexionar sobre cada fin de semana y lo que podría haber hecho de otra manera, por lo que puedo aprender de la experiencia y seguir adelante. Estoy muy orgulloso de los muchachos en el garaje. Hemos pasado por un tiempo difícil pero hacemos un trabajo fantástico y estoy muy contento con la forma en la que trabajamos juntos. Cada fin de semana tenemos el coche instalado en un gran lugar, pero no hemos sido capaces de explotarlo. Creo que el vaso está medio lleno. Será un gran desafio, pero hay un largo camino por recorrer con 17 carreras por delante. Por nuestra parte hay mucho más por llegar. Estoy seguro de que vamos a llegar a la solución de los problemas que hemos tenido. Sé que soy aún veloz. Desde los días de test, cuando no he tenido tráfico y he estado libre de daños en el coche, esta temporada he mostrado lo rápido que soy en pista. Voy a España con la confianza de hacer un buen fin de semana", ha comentado Hamilton.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ve la temporada hasta el momento de una forma brillante, a pesar de los problemas que han podido tener con el monoplaza de Hamilton. En la escudería alemana esperan poder seguir mejorando su unidad de potencia hasta llegar al límite, ya que siente que otros equipos les están alcanzando.

"La evaluación de la temporada hasta el momento es un tarea interesante. Por un lado lideramos el campeonato de constructores con una buena ventaja y nuestros pilotos tienen las dos primeras posiciones en la clasificación de pilotos. Así que, hablando en términos realistas, es difícil pedir más. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas y hemos tenido algunos problemas que estamos tratando de resolver. Tenemos a los rivales que respiran en nuestra nuca y están implacables en su persecución. Con estas regulaciones tan estables es difícil encontrar un rendimiento adicional. Empujamos hasta el límite para asegurarnos de nuestra competitividad, pero ir a por nuestros límites podría tener sus riesgos. Todo el equipo, tanto el chasis como la unidad de potencia, trabaja a toda máquina que extraer cada milisegundo de nuestro paquete sin comprometer a la fiabilidad.Éste es un grupo de grandes ingenieros y no tengo ninguna duda de que van a lograrlo. Siempre aprendemos como equipo. En Hungría y Singapur el año pasado fueron un par de grande éxitos. Y salimos de esas carreras más fuertes y seguimos con el aprendizaje de las carreras. Vamos a ver algunas grandes mejoras en los diferentes equipos y fabricantes en las próximas pruebas, por lo que ahora es el momento de evaluar lo que llevamos hecho. Barcelona será un interesante fin de semana por lo que tenemos que estar preparados", ha comentado Wolff.

Según el director técnico de este equipo, Paddy Lowe, llegar a Barcelona e ir bien en este Gran Premio es el indicativo de que si el coche funciona bien lo hará igual en el resto de carreras. "La primera carrera europea en el calendario, marca tradicionalmente el comienzo de un nueva fase de la temporada. La mayor parte de nuestro trabajo ha estado fuera desde principios de marzo, por lo que tenemos la oportunidad de actualizar piezas y equipos. Trasladar todo los materiales de carrera a carrera es algo que mantiene ocupados por un buen tiempo a los equipos. Barcelona en sí es un circuito que pide mucho en todos los aspectos del coche. Hay un dicho muy común en la Fórmula 1 que dice, que si vas rápido en Barcelona, podrás ir rápido en todas partes. Esto hace que sea una parte importante de la temporada para ver en qué posición estamos en términos de rendimiento y la mayoría de los equipos traerán mejoras. Por supuesto volver al circuito es esta época es muy distinto que en la pruebas de invierno. Es muy distinto hacer una vuelta en mayo que hacerla en marzo. El ambiente será mucho más cálido y los neumáticos se comportan de forma diferente. Tenemos el compuesto duro, medio y blando disponibles. Esto se nos presenta como un reto. El blando será esencial para la clasificación pero no es bueno para la carrera, por lo que tenemos que determinar qué estrategia será la mejor. El inicio de la clasificación y de la carrera es diferente e importante ya que es muy difícil adelantar en este circuito. Nuestra mayor prioridad es que no se vuelva a repetir el problema en el MGU-H, que nos ha fallado en los últimos dos fines de semana. El equipo ha trabajado día y noche para entenderlo y apuntamos a hacer un fin de semana limpio de problemas", ha explicado Lowe para finalizar.