Los pilotos de McLarenJenson Button y Fernando Alonso han criticado la actuación de la gestión de la Fórmula 1 el sábado en Shanghái. El británico cuestionó que al accidente de Pascal Wehrlein, tras pasar por un bache, siguiera una bandera roja de hasta 20 minutos.

"En los 20 minutos nada cambió. Obviamente estaba caía agua del tejado. La gente pasando por el trazado no alteró eso", ha expresado Button.

Cuando estaba acabando la session de clasificación el de Frome se quejó a través de la radio de que los comisarios habían aparcado un coche a la entrada del pitlane. "No me podía creer que el coche que habían sacado estuviera aparcado justo en la zona en la que entrábamos en el pitlane. Si uno de nosotros hubiese tenido un problema, hubiéramos volado justo contra él, ¡increíble!", ha añadido el de McLaren.

Alonso, por otro lado, también se mostró molesto en este caso porque la FOM retransmitiera un mensaje suyo en el que el español se quejaba de que no hubiera más tiempo para otro intento en la Q3. "En los últimos cinco años no se han escuchado muchos mensajes míos de radio. Pero últimamente parece que me he vuelto más atractivo. La FOM me sigue respetando obviamente", ha señalado el español de forma sarcástica para la publicación alemana Speed Week.