Kimi Raikkonen ha asegurado que es difícil para Ferrari señalar lo que les falta en comparación con Mercedes, ya que aún no han tenido un fin de semana 'limpio'. En tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora esta temporada, sólo uno de los coches rojos ha terminado, mientras que en la otra, Sebastian Vettel y su compañero de equipo chocaron en la primera curva.

Con Nico Rosberg como ganador de estos primeros GPs y los de Brackley con una ventaja de 81 puntos en el Campeonato de Constructores, el piloto finés ha destacado que necesitan una carrera tranquila para saber a qué distancia están de la escudería alemana.

"Creo que no es muy fácil señalar lo que necesitamos pero estoy seguro de que sabemos que queremos mejorar algunas pequeñas cosas y sabemos que vendrán algunas mejoras pero Mercedes fue muy rápido durante los últimos años y lo son esta temporada. No creo que hasta ahora hayamos tenido un fin de semana limpio así que eso no nos ayuda. No puedes esperar vencer a un equipo como ellos. Definitivamente tenemos que hacerlo pero confío en que una vez que tengamos todo lo que queramos, podemos ser muy fuertes como equipo. Hemos fallado y no hemos terminado en la posición que probablemente merecemos así que sí, ha sido decepcionante pero ahora tenemos una buena manera de hacer las cosas. Estamos por detrás de la posición en la que queremos estar pero estoy seguro de que como equipo vamos a llegar hasta ella", ha declarado Raikkonen para el portal web F1i.com.

Gracias a los podios de Bahréin y Rusia, Raikkonen es actualmente tercero en la clasificación general, pero 57 puntos por detrás de Rosberg y 14 de Lewis Hamilton.