El piloto del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, cree que será inevitable que le sancionen por exceder en su asignación de motores en algún momento de la temporada 2016. El actual campeón del mundo se encontró con un problema en Sochi idéntico que le afectó en la clasificación en Shanghái.

La escudería decidió usar su unidad de potencia de Australia pero con piezas nuevas tras el fracaso en China. Las penalizaciones de motor llegan cuando el sexto componente de alguno de estos seis elementos o piezas se utilizan, a saber, motor de combustión interna, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, central electrónica de control y batería. Hamilton ya tuvo que utilizar su tercer turbocompresor y su tercer MGU-H cuando quedan 17 carreras aún por disputar.

"Los motores se me acaban, lo tengo presente. No es que me haga sufrir, es sólo que... no es agradable. Lo que es bastante clave es que entendamos lo que pasa muy pronto y que tengamos cuidado en la forma en la que distribuimos todos los motores porque, obviamente, sólo tengo tres para el resto del año. Así que voy a tener penalizaciones en algún momento, tengo que hacer el mejor trabajo posible", ha declarado el británico en declaraciones para Autosport.

A pesar de una segura penalización y de la distancia con respecto a su máximo rival, Nico Rosberg, el tricampeón está animado gracias al ritmo que pudo mantener en Sochi. "Hemos hecho un trabajo fantástico en términos de conseguir que el coche estuviera en la posición en la que tenía que estar", ha confesado Hamilton."Me sentí muy fuerte con el lugar logrado en la puesta a punto, muy feliz, en otra carrera en la que totalmente no pude explotar todo eso. En términos del trabajo que hacemos, me voy el vaso medio lleno, todavía hay un largo camino por recorrer. Si tomamos esta actuación, la que hemos tenido, mi grupo de chicos con la puesta a punto y todo, no hay ninguna razón por la que no podamos luchar por la victoria. Una vez resueltos los otros problemas, es de esperar que no tengamos cualquier otro, hay 17 carreras que disputar. Si en las cuatro últimas la cosa estuvo cerca, seguro que hay más por venir, así que sólo hay que tomarlo y convertirlo en positivo", ha finalizado.