Por primera vez en 2016, en el pasado GP de Rusia vimos solo 25 paradas en boxes dado que la estrategia ganadora era la de un solo paso por boxes, como afirma Pirelli en su análisis post-GP donde además de lo pensado, algunos equipos sorprendieron con sus movimientos.

La mayoría de pilotos usaron una estrategia de una parada empezando con súper blandos y cambiando a blandos, pero la táctica alternativa fue usada por los dos Red Bull, que después del accidente de la primera vuelta pusieron medios, con Daniil Kvyat completando 50 vueltas para ser 15º.

Otra estrategia diferente fue adoptada por Sergio Pérez, quien calzó blandos en la primera vuelta y después repitió la jugada a falta de solo 20 vueltas para acabar. El mexicano acabó en los puntos pero no fue el piloto que quedó más arriba entre los que fueron a dos paradas, dado que Felipe Massa fue 5º, completando un último (tercer) stint con súper blandos.

Solo seis pilotos pararon más de una vez. Dado que después de un frío fin de semana, las temperaturas en carrera fueron mucho más cálidas. De esta forma, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, asegura que las estrategias pudieron variar por el período del Safety Car inicial pero que la estrategia a una parada era la esperada y eventualmente la mejor probablemente.

"El Safety Car inicial ciertamente añadió una dimensión interesante a la prueba, con algunos pilotos intentando una estrategia alternativa. Al final, Kvyat completó una distancia de carrera entera con los medios. Vimos otras estrategias diferentes: con Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Romain Grosjean siendo capaces de maximizar sus oportunidades yendo a una sola parada ganando posiciones durante la carrera. En general, la estrategia a una parada era lo ideal, como estaba previsto, con poca degradación en cualquiera de los tres compuestos. Este fue el GP número 100 desde que regresó a la F1 en 2011", ha explicado en el comunicado oficial del equipo.

Tiempos más rápidos por compuesto durante la carrera del GP de Rusia 2016:

Medio BlandoSúper blando

1º Tiempo - KVY 1:42.344 ROS 1:39.094 MAS 1:39.743

2º Tiempo - GUT 1:42.378RAI 1:40.101 ROS 1:41.364

3º Tiempo -RIC 1:43.538HAM 1:40.266WEH 1:41.907

Tandas más largas de la carrera por cada compuesto:

Text, Technology, Font, Parallel, Symbol, Graphics, Graphic design, Brand, Number, Label, pinterest

    Dentro de dos semanas la próxima prueba será el GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde por primera vez esta temporada podremos ver el neumático duro (naranja), junto a los medios y los blandos. Después de ello, tendremos algunas pruebas consecutivas, empezando por Mónaco, donde estrenaremos el ultra blando (violeta) de la gama de Pirelli.