Romain Grosjean ha conseguido nuevos puntos para Haas al terminar la carrera en octava posición. Peor suerte ha tenido Esteban Gutiérrez, que tras una buena salida, en la primera curva tuvo un incidente con Nico Hulkenberg, piloto de Force India. Aun así, el mexicano pudo volver a pista y terminar la carrera.

Grosjean, que ha terminado octavo, no termina de estar contento con el rendimiento del coche y cree que todavía tienen cosas que mejorar. Espera que en Barcelona, la próxima carrera, seguir mejorando y conseguir más puntos.

Es genial volver a estar en los puntos, especialmente después de un fin de semana difícil donde no estábamos del todo contentos con el coche. Fue bueno evitar todos los incidentes en la primera vuelta, y después mantuve a (Sergio) Pérez detrás. Aún hay muchas cosas que podemos mejorar del coche. No estoy del todo contento con su comportamiento. Creo que para la próxima carrera irá mejor. Es muy positivo ver que las cosas mejoran”, ha señalado.

Gutiérrez se resiente de su incidente en la primera curva con Hulkenberg en la salida. El piloto mexicano aun así pudo volver a pista y finalizar la carrera, aunque no pudo llegar a los puntos. Igual que su compañero, espera que para Barcelona las cosas mejoren: “Ha sido una carrera difícil desde el principio. No ha sido un comienzo bonito. Llegué a la primera curva con mucho espacio por detrás y frené pero, desafortunadamente, no pude parar el coche y me di con Nico Hulkenberg. Es una vergüenza no solo por mí, sino por él, también. Intente hacer lo que pude para volver a la pista pero, obviamente, fui penalizado y perdí mucho tiempo. Sin embargo, empujé hasta el final y fuimos capaces de terminar la carrera, lo que es bueno. Ahora necesitamos centrarnos en la siguiente carrera, en Barcelona”, ha comentado.

Guenther Steiner, jefe del equipo, está contento con el resultado obtenido del fin de semana, que se esperaba complicado tras los entrenamientos y la clasificación. Espera que los puntos de Esteban Gutiérrez lleguen más pronto que tarde: “Conseguir puntos es un gran resultado para el equipo. Después de los dos días de entrenamientos y clasificación, no esperábamos terminar octavos. Sin embargo, siempre buscamos los puntos y hoy lo conseguimos de nuevo. Agradezco a todos, por el gran trabajo en equipo. Obviamente Esteban tuvo mala suerte tras el incidente en la salida, pero pudo volver y estará pronto en los puntos. Romain ha hecho una gran carrera manteniendo la posición, luchando a la izquierda, a la derecha y en el centro. Hace la Fórmula 1 interesante. Ha sido una gran carrera”, ha marcado.