Clasificación difícil la que ha tenido Haas F1 en el circuito de Sochi. Los pilotos han tenido dificultades para calentar los neumáticos y se han quejado de que el asfalto era muy "suave". Para la carrera del domingo saldrán justo detrás del McLaren-Honda de Fernando Alonso y esperan poder llegar a los puntos.Romain Grosjean no se ha mostrado nada contento con la actuación que ha realizado en la clasificación. Desde la 15ª posición partirá el francés en la prueba del domingo y espera poder mejorar la posición obtenida hoy.

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros hasta ahora. Hemos tenido que luchar con el coche y con el agarre. Es difícil conseguir que el neumático trabaje en un asfalto tan suave. Progresamos, aprendemos y hacemos más de lo que podemos hacer. Todavía no he encontrado la misma sensación que solía tener a principios de temporada con el coche. Tenemos que analizar esto. La carrera de mañana se va hacer larga y vamos a tener que ahorrar una gran cantidad de combustible. Los neumáticos también van a ser todo un reto. Trataremos de ser un poco más inteligentes. Vamos a esforzarnos mucho y a seguir estudiando algunos datos interesantes. Vamos a ver en qué posición quedamos después de la carrera", ha declarado Grosjean.

Para Esteban Gutiérrez ha sido la misma historia y saldrá desde el 16º lugar en parrilla. El mexicano ha explicado que era difícil conducir por un asfalto resbaladizo y que era complicado calentar las gomas a un nivel óptimo. "La clasificación ha sido bastante difícil. Es difícil hacer que los neumáticos trabajen bien y esto ha sido un desafío. Hemos hecho todo lo posible con las opciones que hemos tenido disponibles y no estoy satisfecho con el resultado. Sin embargo, todavía tenemos que esperar a la carrera de mañana. Es de esperar que sucedan algunas sorpresas y que de alguna forma nos ayude a estar en los puntos. Es probable que no vaya a ser nada sencillo, ya que no tenemos el ritmo que esperábamos tener. No cabe duda de que nos tocará empujar duro y hacer todo lo posible por llegar a los puntos", ha comentado Gutiérrez.

Sorprendente es el optimismo que ha mostrado Guenther Steiner que cree que sus coches tienen un buen ritmo que no se refleja en la clasificación pero sí espera que se vea en la carrera. "Estamos muy contentos con la clasificación que hemos hecho. Tuvimos un fin de semana difícil hasta hoy, pero nos recuperamos y hemos clasificado en 15º y 16º lugar. Estamos muy cerca de los dos McLaren. Que los dos coches estén en la Q2 es muy bueno para nosotros. Por lo general, somos más fuertes en carrera de lo que somos en clasificación. Definitivamente vamos a empujar duro para que nuestros dos coches puedan mejorar su posición inicial y entrar en los puntos. Deseo ver qué sucederá mañana", ha añadido Steiner.