El jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, ha dicho hoy que no está para nada satisfecho con el dominio de un único equipo estas últimas temporadas y asegura que la democracia no ayuda a la categoría reina del automovilismo, porque cree que los tiempos eran mejores cuando él era una especie de dictador.

"Me he quejado otras veces y ahora lo vuelvo a hacer, porque nuestra estructura está mal. Permitimos que Ferrari y Mercedes nos dirijan. ¿Cómo? Ellos proveen motores a la mayoría de los equipos y ellos tienen mucho peso en estos equipos", ha citado Ecclestone en el rotativo ruso Sovetsky Sport.

"Cuando intentamos probar algo nuevo, necesitamos cooperación de los participantes del campeonato, y esto es erróneo. Esto es lo que pasa cuando la democracia no funciona. Necesitamos volver a los buenos días del pasado, cuando construimos la F1 en lo que es hoy en día. Cuando yo estaba en una posición mucho más sólida... ¡cuando yo era el dictador!", sentenciaba el octogenario supremo de la F1. "Pero con la democracia actual, tenemos a gente manipulando el deporte en favor de sus intereses".

El otro problema en el abismo de las preocupaciones de Ecclestone es que un solo equipo -Mercedes- está monopolizando la actual era de los motores turbo, lo cual obviamente afecta a la popularidad de la Fórmula 1: "Espero que Ferrari tenga un año fuerte, y si Red Bull consigue un buen motor, eso también sería bueno", ha analizado.

"La competencia es necesaria para todo el mundo, y más importantemente, para los aficionados. Puedo entender que Mercedes no quiera cambiar nada, ya que han invertido mucho dinero y trabajo en sus motores y no quieren perder su ventaja. Pero no hay nada peor que el dominio de un solo equipo", ha explicado el británico.

"La gente se me queja de que han perdido las ganas de que llegue la carrera del domingo, porque todo el mundo sabe que los Mercedes ganarán de nuevo. Créanme, no me importa quién gana el próximo Gran Premio. Si Lewis (Hamilton) gana su cuarto título, pues genial, pero quiero que lo consiga en la última curva del mundial, no cuando faltan siete carreras para acabar", ha concluido Ecclestone.