Bernie Ecclestone ha vuelto a hacer gala de su personalidad única al afirmar que "la Fórmula 1 es una mierda", pues señala que no es normal que un bicampeón del mundo como Fernando Alonso tenga que luchar en el fondo de la parrilla y, además, el público no entiende en muchas ocasiones lo que ocurre en el deporte.

Así, el británico no está contento con lo que ocurre ahora mismo dentro del deporte: "El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, quizás ha oído hablar de él, un excampeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida?¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, clasifique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda", ha dicho Ecclestone a la publicación alemana Motorsport.

Sin embargo, no lo ve todo perdido y cree que el problema puede resolverse aunque tendría que hacerse cuanto antes porque las audiencias siguen bajando.

"Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien se ha clasificado segundo o tercero, pero de pronto sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Porque han cambiado su motor. O su caja de acambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años", ha concluido.