El ex piloto Mika Hakkinen ha asegurado que el líder de 2016 Nico Rosberg podría finalmente estar listo para ganar su primer título este año. El finés, campeón en los años 1998 y 1999, conoce al de Mercedes desde que era niño.

"Le recuerdo al caminar con cuatro o cinco años con un pequeño casco en su mano, decía ¡adiós, me voy a pilotar mi kart'. Cuando le veo ahora, estoy muy orgulloso de él", ha comentado Hakkinen en una entrevista con Spox.

Rosberg tuvo que ver como el campeonato se escapaba hace dos años y también la pasada campaña pero ahora está en racha y 36 puntos le separan de Lewis Hamilton, su principal rival. "El talento siempre estuvo ahí. Pero ahora tiene un objetivo claramente y está convencido '¡sí, quiero ser campeón del mundo!'", ha añadido el finés.

A ambos pilotos les llevó seis años ganar un Gran Premio y Hakkinen tenía 30, como Rosberg ahora, cuando logró su primer título."Probablemente no todo pasa por suerte. En todo pero en especial en la F1 lleva tiempo hasta que estás listo para ganar. Incluso aunque tu cabeza te diga que quieres ser campeón del mundo, no significa que estés listo para eso. Este paso no se da así, pero con toda tu convicción y con cada fibra de tu cuerpo es más difícil de lo que la mayoría de personas cree. Así que mi respuesta es sí, está listo para el título", ha confirmado el ganador de 20 GPs.

Finalmente Hakkinen ha dado su opinion sobre las reglas actuales del deporte, piensa que son "demasiado complicadas" y que cambian "con mucha frecuencia". Así, anima al Gran Circo a que trabaje para volver a los días en los que los pilotos "se bajaban de sus coches empapados en sudor".

"Cuando los pilotos sientan eso de nuevo, los aficionados volverán a sentir la misma passion. No entiendo la razón por la que ya no es posible ir a tope todo el tiempo", ha expresado.