Bernie Ecclestone, siempre con buen ojo para los negocios dentro del automovilismo desde hace décadas, tiene su punto flaco en cuanto deja el ámbito estrictamente carrerístico de su 'circo' de lado y se arranca a opinar sobre cualquier otro tema que le pongan a su paso, normalmente, con resultados catastróficos.

Ecclestone ha hecho un montón de cosas buenas para la Fórmula 1 en toda su carrera. Sin embargo, en los últimos años, no se ha hecho a sí mismo muchos favores al hablar de asuntos no relacionados con el negocio de este deporte.

Sus últimas perlas han llegado por cortesía de una conversación con el director ejecutivo de la marca de publicidad y marketing WPP, Martin Sorrell, en la Semana de la Publicidad de Europa en Londres. El británico ha opinado sobre Vladimir Putin y también sobre las mujeres piloto.

"Putin debe dirigir Europa", ha señalado Ecclestone, según ha recopilado el diario británico The Guardian. También cree que Donald Trump debería ser presidente de Estados Unidos. "Creo que sería fantástico", ha añadido.

"No sé si una mujer sería físicamente capaz de pilotar un coche de F1 rápido, no se la tomaría en serio", ha apuntado seguidamente el británico.

La respuesta de Susie Wolff no se ha hecho esperar pues la escocesa se encuentra inmersa en su nuevo proyecto 'Atrévete a ser diferente' en el que trata de impulsar la presencia de las mujeres en los deportes del motor, una iniciativa en la que asegura que cuenta con el apoyo de Ecclestone.

"Tras escuchar los comentarios de Bernie en contexto y hablar con él hoy, está claro que ambos tenemos el objetivo de llevar a las mujeres piloto a la F1. Durante mis años en los deportes del motor, apoyó mi misión de conseguir formar parte de la parrilla de F1. La semana pasada acordó meterse en 'Atrévete a ser diferente' y apoyar a la próxima generación de niñas que quieren escalar alto, tanto dentro como fuera de la pista. Para mí las acciones siempre hacen más ruido que las palabras. 'Atrévete a ser diferente' se trata del talento de las mujeres en el pilotaje y Bernie está con nosotros", ha señalado Wolff a través de las redes sociales.

Lo que sí dijo es que él piensa que se puede ver a más mujeres ejecutivas en el futuro, pues las califica de "más competentes" y también cree que carecen de "egos enormes", algo positivo para Ecclestone. Cuando Danica Patrick compitió en las 500 Millas de Indianápolis en el 2005, el británico sorprendió con unas polémicas declaraciones.

"¿Sabes?, tengo una de esas ideas maravillosas: las mujeres deberías todas estar vestidas de blanco, como el resto de los electrodomésticos", apuntó entonces.