La buena clasificación que han llevado a cabo los pilotos de Toro Rosso, puede traducirse en una buena suma de puntos si el domingo consiguen acabar la carrera sus dos pilotos. Carlos Sainz partirá desde la octava posición, un puesto por delante de su compañero de boxes. El piloto español supo adaptarse mejor a las condiciones climáticas de la pista y le ha valido para hacer un tiempo de 1'36"881. Para la carrera espera que la estrategia a seguir le permita sumar puntos.

Estoy feliz con mi clasificación hoy, pues diría que no podría haber sacado mucho más del coche. Es cierto que perdí un poco de tiempo en el último sector, pero empezar mañana desde la octava no es un mal resultado, y vamos a intentar avanzar en carrera. En definitiva, también estoy satisfecho de, finalmente, haber realizado una buena sesión de clasificación de principio a final este año, pues es algo que no conseguí hacer durante las dos anteriores en Australia y Bahréin. Creo que la carrera de mañana a ser muy interesante estratégicamente y espero luchar por buenos puntos”, ha dicho Sainz.

Menos contento se ha mostrado Max Verstappen. El piloto holandés ha sido tres décimas más lento que Sainz y ha parado el crono en 1'37"194. Con este registro le vale para salir desde el noveno lugar de la parrrilla.

Creo que hemos clasificado en una posición bastante buena para mañana, y pasar a la Q3 siempre es bueno. Por supuesto, siempre esperas más, pero hoy todo no ha salido bien, desafortunadamente. Las condiciones ahí fuera eran bastante complicadas: las sensaciones con el coche eran un poco diferentes en comparación a ayer, y la pista estaba algo más resbaladiza. Sin embargo, estamos en el top 10 y realmente tengo ganas de que llegue la carrera de mañana”, citaba Verstappen.

Por parte del equipo, James Key, espera que con el buen pilotaje de sus pilotos y el rendimiento que está enseñando el Toro Rosso, puntuar el domingo solo depende de llevar a cabo una buena estrategia e intentar subir algún puesto en el transcurso del Gran Premio.

Ha sido un día de gran actividad. La clasificación de hoy ha sido una sesión emocionante con muchas cosas pasando. Creo que hemos terminado feliz de tener a ambos coches en el top 10 relativamente fácil, pero un poco frustrados por no poder encajar todo en las últimas vueltas de Q3. Ambos coches perdieron un poco de tiempo en el tercer sector durante su última vuelta, lo que significa que somos octavos y novenos cuando, creo, podríamos haber estado un poco más arriba. Claramente tenemos que revisarlo y entender qué pasó, pero ahora es historia, y nuestra prioridad inmediata es avanzar y concentrarnos en la preparación de la carrera. Hay muchas estrategias a tener en cuenta dada la combinación de neumáticos disponible, así que podría haber algunos enfoques diferentes mañana. También es un poco difícil de predecir porque parece que las condiciones serán bastante cálidas, así que necesitamos considerar cómo puede afectar esto a los neumáticos y qué implicaciones hay con nuestros planes”, concluye Key.