El tricampeón Lewis Hamilton le ha restado importancia a la figura de los 'coaches' en la Fórmula 1. En 2008, el británico recibió la ayuda del ex doctor de McLaren y experto en rendimiento Aki Hintsa, que trabajó con pilotos como Sebastian Vettel, Mika Hakkinen y Kimi Raikkonen. En un nuevo vídeo en el que Hamilton muestra cómo debe pilotar como un campeón, ha insistido en que sus rivales deberían confiar en sus instintos.

"Hay un problema en las carreras, tienes a todos estos coaches que vienen y es todo una mierda. Los inseguros creen que necesitan esas cosas pero no. No te pierdes y no lo necesitas", ha declarado Hamilton.

En tenis los grandes jugadores suelen servirse de la ayuda de ex campeones como Novak Djokovic con Boris Becker o Andy Murray con Ivan Lendl. Romain Grosjean le pidió consejo a Sir Jackie Stewart tras un complicado año 2012 con Lotus.

"Tienes que confiar en ti mismo. Todo el mundo tiene su forma de hacerlo. Creo que la gente empieza a mirar a ciertas cosas, no está ahí. Todos los pequeños ruidos no son importantes", ha finalizado Hamilton.