Sebastian Vettel ha hecho un llamamiento para que la Fórmula 1 reduzca el gasto económico que conlleva la fabricación de las unidades de potencia y que éstas tengan un precio más bajo. Se trata de un esfuerzo para mejorar las carreras, a pesar de que el equipo italiano ya vetó esta medida el año pasado.

Vettel es uno de los pilotos que ha firmado la carta emitida por la Asociación de Pilotos en las que piden un cambio de gobierno en el Gran Circo. El cuatro veces campeón del mundo ha expresado así su disgusto por la normativa actual que controla el deporte.

Cuando se le preguntó al piloto de Ferrari qué le gustaría haber cambiado, Vettel señaló que los motores actuales se han convertido en un elemento demasiado caro. El alemán cree que sería "beneficioso" contar con unas unidades de potencia más normales y baratos para ayudar a los equipos más pequeños.

"Personalmente creo que las actuales unidades de potencia son demasiado caras y pienso que sería beneficioso para todos los equipos y todo el deporte contar con motores más normales", ha declarado el piloto de Ferrari.

Sin embargo, la opinión de Vettel no está en la misma sintonía que la de su equipo. Ferrari ya vetó el paso año una propuesta para abaratar los costes. El piloto alemán ha puesto de manifiesto su opinión y ha afirmado que no puede ser responsable de las opiniones de su escudería.

"Me quedo con lo que he dicho, y es que estas unidades de potencia son demasiado caras. Han costado mucho dinero y lo seguirán haciendo. A pesar de todo lo que tratamos de hacer para adaptarnos a los cambios de reglas, éste sigue siendo un problema grave. Ahora nos enfrentamos a una gran cantidad de problemas y esto sólo nos hacer ver que vamos por el camino equivocado. Hay que levantar la mano y admitir que estamos atrapados con lo que tenemos", ha opinado Vettel.

Aún así Vettel ha comentado que tan sólo se trata de una opinión, pero que debe escucharse, aunque no necesariamente se actúe en consecuencia. El alemán ha insistido en que los pilotos no son los que deben de hacer las reglas.

"No puedo cambiar las reglas, pero creo que es una buena idea que no se deje a un piloto o a una persona hacer las normas. Igualmente ya se ha comentado que la actual normativa no es la mejor. Está claro que los pilotos no están aquí para hacer las reglas. En el deporte, un deportista no hace las reglas, eso está claro y no queremos ser los que deciden hacia qué lugar va este deporte", ha añadido el piloto de Ferrari.