Bernie Ecclestone ha confirmado que existen "conversaciones" con la Unión Europea con respecto a la estructura de gobierno y finanzas de la Fórmula 1. En septiembre del año pasado, los equipos Force India y Sauber presentaron una queja oficial ante la Comisión de la Competencia de la UE, en la que calificaban el reparto de los ingresos y la elaboración de normas como "injusta e ilegal". Los dos equipos recurrieron a los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que prohíbe los acuerdos anticompetitivos y el abuso en las posiciones dominantes en el mercado.

La comisionada de competencia de la UE, Margrethe Vestager y su equipo, siguen investigando esta queja y responderán pronto. "Cada vez hay más interesados en la forma contraria a la competencia que tenemos", ha señalado el titular de los derechos comerciales de la F1, Bernie Ecclestone. "Las conversaciones han tenido lugar y van a hacer lo que sea correcto", ha añadido.

El gobierno de la F1 es objeto de debate en las últimas semanas, en especial, después de que la Asociación de Pilotos enviara una carta en la que se quejaban de que este sistema está "obsoleto y mal estructurado". Jean Todt ya expresó que hasta que no se firmara otro Pacto de la Concordia en 2020, no se podía cambiar nada. Ecclestone cree que la UE podría ayudar a acelerar este cambio.

"Si la UE se emocionase mucho por ello, podrían mirarlo y decir, 'hay que romper con esto'", ha finalizado.