El jefe de Mercedes, Toto Wolff, tiene claro que la Fórmula 1 es 90% política actualmente y esto hace pasar a Segundo plano la batalla entre los de Brackley y Ferrari. Nico Rosberg ganó su segundo Gran Premio de la temporada este fin de semana pero más que de su victoria, estos días se ha escrito sobre el nuevo formato de clasificación y la falta de acuerdo sobre un nuevo sistema, algo que hace dudar del proceso de toma de decisiones en la Fórmula 1.

"Parece que ha aumentado a un nivel que supone 90% política y 90% discusiones fuera de pista sobre el gobierno, el formato de clasificación e ideas terribles. Espero que con suerte pronto podamos volver al deporte y tener una carrera emocionante. Definitivamente hay batalla", ha asegurado Wolff para el portal web ESPN.

El austriaco ha opinado que el GP de Bahréin demostró que Mercedes aún tiene la ventaja, aunque Ferrari se acerca. "Si miras los huecos, en cierto punto estábamos a 15 segundos de Kimi y al final, estuvimos sólo un par de segundos por delante, así que no dudo que Ferrari sea fuerte y se puede ver. Si eres un líder con esa ventaja, optarías por un ritmo más conservador, lo que hizo Nico, ya que no tiene sentido arriesgarse. Kimi nos hizo un undercut dos veces y obviamente el undercut te da dos o tres segundos en Bahréin, más dos paradas que no fueron las mejores para Nico y ahí lo tienes, el hueco se reduce", ha finalizado el de Mercedes.