Finaliza la jornada de clasificación en el Gran Premio deBahréin, en la que ninguno de los Toro Rosso han pasado a la Q3. Pese a que CarlosSainz dio la mejor vuelta para el equipo en la Q1 y quedó por delante de sucompañero, finalmente Max Verstappen saldrá décimo y el madrileño, 11º.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo en la clasificación de hoy, ya que sabíamos que con la cantidad de neumáticos superblandos que tenemos, entrar en la Q3 era difícil. Todavía conseguimos juntar una buena vuelta y aunque no estoy del todo contento porque mi vuelta en la Q1 fue más rápida que en la Q2, somos rápidos y creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos mañana. Tenemos algunas opciones de neumáticos interesantes para la carrera, ¡así que estoy deseando que llegue!", ha apuntado Sainz.

No ha sido el sábado perfecto para los de Faenza, sin embargo, mañana en carrera esperan algunos adelantamientos que les hagan escalar posiciones. Cuentan con la ventaja de que pueden decidir con qué neumáticos salir, como ha destacado Verstappen.

"Fue una buena clasificación en una pista que no es la más fuerte para nosotros, así que estar tan cerca de la Q3 es un logro bastante bueno. Por supuesto, siempre quieres terminar más arriba, pero tenemos que ser realistas y tratar de hacer una buena carrera mañana. La buena noticia es que podemos decidir con qué neumáticos comenzar mañana, así que en general no es un mal resultado. Durante las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana también nos hemos centrado un poco más en la carrera porque no tuvimos muchos neumáticos superblandos en comparación con los demás, así que estoy deseando que llegue mañana, ¡será una carrera dura pero muy interesante!", ha comentado el holandés.

Por su parte, el director técnico del equipo, James Key, espera tener un gran rendimiento esta mañana y meter a ambos monoplazas entre los diez primeros para irse de Sakhir con puntos, aunque son conscientes de que la carrera de este domingo será difícil para ellos.

"Sabíamos que, de los cuatro primeros eventos de este año, Bahréin siempre iba a ser el más difícil para nosotros y, por desgracia, éste resultó ser el caso hoy. Se trata de una pista de parada y arranque, en el que el rendimiento en rectas tiene un papel más grande que el rendimiento en curvas y somos más débiles en las rectas que en las curvas así que... No potencia tanto los puntos fuertes de nuestro coche como otros circuitos. La naturaleza de esta pista también acerca un poco más a la parrilla en general, por lo que hoy estaba muy igualado entre los equipos. Por desgracia, no teníamos suficientes neumáticos para hacer un buen trabajo en la Q2 con sólo un juego disponible, si hubiéramos tenido suficientes para la Q2 creo que podríamos haber logrado entrar en Q3 con un coche, o con los dos, pero con este formato de clasificación tienes que tener una cierta cantidad de neumáticos para hacer que funcione y sólo teníamos un juego de neumáticos para la Q2. Dicho esto, estamos justo detrás de la línea que marca la Q3, podemos decidir los neumáticos para el inicio de la carrera y eso nos da un poco de una ventaja para mañana. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero espero que podamos tener un rendimiento de carrera más fuerte y terminar con ambos coches en los puntos", ha finalizado Key.