Tras el pequeño culebrón que se ha organizado entre los pilotos de Toro Rosso tras el GP de Australia, el jefe de ingenieros del equipo, Phil Charles, ha salido en defensa de sus pilotos y ha dado a conocer los propósitos del equipo para Bahréin.

"Un día realmente interesante. Los coches han empezado con unos reglajes similares pero a lo largo de ambas sesiones los hemos llevado por caminos distintos para hacernos una idea de cara al fin de semana. En los Libres 2 Carlos ha hecho stints largos con medios y Max con blandos. Ahora como ingenieros tenemos por delante una noche bastante ajetreada con muchos deberes", ha destacado Charles.

Al mismo tiempo, Carlos Sainz ha aprovechado para aclarar que no tiene ningún problema personal ni profesional con su compañero y que hará todo lo posible para obtener un buen resultado en carrera. "Ha sido un buen día para nosotros, tranquilo. No hemos tenido problemas y hemos hecho kilómetros, eso siempre es importante en un viernes. En general, estoy satisfecho con mi día. Naturalmente hoy había variedad estratégica en cuanto a los neumáticos, por lo que es difícil hacer comparaciones entre nuestros tiempos y el de los otros, pero diría que hemos hecho nuestros deberes y estamos bien para el resto del fin de semana", ha comentado Sainz.

Por su parte, Max Verstappen no se siente atacado por lo sucedido y también se muestra listo para dar lo mejor de sí en este segundo GP. "Un buen inicio de fin de semana. Por supuesto todavía hay cosas a mejorar, pero sin duda ha sido un buen día. No hemos tenido problemas y hemos estado en pista mucho tiempo, eso es muy positivo. Nunca sabes qué han hecho los otros, por lo que soy cauto, pero pinta positivo y sencillamente tenemos que seguir mejorando porque eso es lo que harán los otros coches", ha finalizado Verstappen.