Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos, insiste en que para la resolución del problema que afecta a la Fórmula 1 tienen que actuar los altos cargos de la categoría reina. Además, el ex piloto ha vuelto a ofrecer su ayuda y la de los demás miembros de la parrilla para mejorar el deporte.

"Hasta que los que tienen el poder no reconozcan la peligrosa crisis que sufre el deporte y el negocio, suponemos que hasta las mejores sugerencias se quedarán atascadas en una situación paralizada. Son los líderes y/o propietarios los que necesitan revisar y restructurar. Más adelante, si lo piden, la asociación ayudará para el proceso de restructuración con buenas intenciones, para poner el deporte por delante", ha señalado el austriaco para Autosport.

El austriaco le ha quitado importancia al hecho de que los pilotos tengan motivos políticos para estar en la asociación. "Los pilotos hacen algo muy importante, que es simplemente desear que los líderes saquen al deporte de la crisis. No estamos después de su trabajo, la Asociación de Pilotos no tiene ningún motivo oculto. Simplemente queremos que la Fórmula 1 sea la élite y esté bien en todos los aspectos", ha comentado.

Bernie Ecclestone se pregunta ahora si los estatutos de la Asociación de Pilotos tienen alguna "errata" ya que no se cree que todos actúen con las mejores intenciones. Wurz opina que los comentarios del británico subrayan los problemas de los pilotos han abordado.

"Si 'ellos' tienen permiso para actuar con 'sus' mejores intenciones y poner en peligro el deporte haciéndolo, ¿no es éste el mismo error en el sistema al que se refieren los pilotos en su escrito? Es artificial, por lo que esperemos que los líderes puedan arreglarlo. Si no, ese pensamiento es muy frustrante para tenerle miedo. Bernie y Jean siempre responden educadamente a la carta de los pilotos, por lo que tomamos nota de la respuesta de Bernie y esperaremos si otros grupos de interés o propietarios de la Fórmula 1 responden a las declaraciones de los pilotos", ha marcado.