Bernie Ecclestone ha confesado estar de acuerdo con las quejas de los pilotos en cuanto a que el proceso de toma de decisiones que se tiene en el deporte es "obsoleto y mal estructurado".

El británico ha respondido por escrito a la carta de la Asociación de pilotos (GPDA) y la BBC ha tenido acceso a sus líneas en las que el mandamás de la Fórmula 1 se pone del lado de los protagonistas del deporte.

"No siempre es fácil estar de acuerdo con vosotros pero estáis en lo correcto. Debemos, como habéis dicho, instar los dueños y accionistas de la Fórmula 1 a considerar reestructurar su gobierno", ha señalado un Ecclestone que pide a los pilotos dirigirse a él con las distintas ideas que crean ideales para mejorar la situación.

"Es fácil analizar lo que está mal. Al menos es mejor pensar antes de desear", ha proseguido dejando un último mensaje a los responsables de los equipos.

"Llevo en la Fórmula 1 casi 50 años en un rol activo y otros 18 envuelto en ella de otras formas. Decís que cada individuo actúa con las mejores intenciones. No estoy seguro de si es una errata. Si no, debería leer ‘con sus mejores intenciones’“.

Los pilotos dejaron clara su postura en el día de ayer con su carta abierta, en la que resumen que las últimas decisiones tomadas en el deporte no le hacen ningún favor a su progreso.

"Sentimos que el reciente cambio de reglas, tanto en el lado deportivo como en el técnico, y algunas direcciones en el lado de los negocios, son perturbadores, no se enfrentan a los grandes problemas de nuestro deporte y en algunos casos podrían poner el peligro su éxito futuro".