Manor acabó en el fondo de la parrilla en el Gran Premio inaugural de la nueva temporada y aunque parece que nada haya cambiado para ellos, su director deportivo, Dave Ryan, ha asegurado que tienen potencial para acercarse incluso a los diez primeros con regularidad y que se sienten mucho mejor que en cualquier otra temporada desde su creación en 2010 como Virgin Racing, quizá incluso más que en 2014, año en el que lograron un 9º puesto y sus únicos dos puntos.

"Siempre estuvimos en el fondo de la parrilla (en Australia), pero ese era el objetivo mínimo. Más allá de eso, me gustaría pensar que somos capaces de ser 14º o 16º, sería una posición muy respetable para estar, aunque no lo logramos. Por lo menos estuvimos pegados a los coches de delante", ha reflexionado Ryan.

En el equipo más 'modesto' de la Fórmula 1 ha logrado un paso muy significativo en 2016 y es que los británicos han asegurado poder detectar más rápidamente el foco de las debilidades y ya no tienen que perder tiempo ni dinero para invertir en soluciones poco eficientes. Sin embargo, Ryan sigue pensando que este será un proceso largo y costoso.

"Estamos en una gran posición, mucho mejor de lo que estuvimos en el pasado, así que hay un gran deseo de hacerlo bien con los fondos que tenemos para mejorar en muchas áreas diferentes. Sabemos en qué aspecto somos más débiles y en qué hay que trabajar más, pero no puedes simplemente ir a una tienda y comprar lo que te falta", ha reconocido. "Tienes que crearlo en casa o pasar mucho tiempo buscando soluciones. No son arreglos rápidos, pero podemos ver exactamente en qué invertir tiempo y dinero para mejorar nuestro progreso, cosa que antes no pudimos lograr", ha finalizado el británico.