La Fórmula 1 necesita adaptarse a los nuevos cambios que tienen lugar en el mundo de la comunicación. Esta es la opinión de Alex Wurz. Esta semana Bernie Ecclestone ha anunciado que la cadena de televisión de pago Sky se ha hecho con los derechos de retrasmisión del Gran Circo en Reino Unido de 2019 hasta 2024.

La nueva tendencia a hacerse de pago que se siguen cada vez más medios de comunicación preocupa a Wurz, ex piloto de F1 y actual presidente de la Asociación de Pilotos. "La F1 lleva a cabo un modelo de negocio riguroso en los últimos dos años, ha pasado de la televisión en abierto a la de pago en algunos países. A pesar de los buenos resultados económicos, las cifras de la audiencia han caído. Pero en los países donde los contratos de televisión no han cambiado, la audiencia no ha cambiado o incluso han aumentado ligeramente” ha declarado Wurz.

Wurz sostiene que ese mismo pensamiento erosiona la base actual de la categoría reina. El presidente de la Asociación ve con buenos ojos asumir riegos para atraer a nuevos espectadores. Al igual que considera positivo que se usen las redes sociales para que los pilotos se muestren más cercanos a público.

"Absolutamente. Este es un buen ejemplo de cómo la Fórmula 1 debe adaptarse. La tecnología es algo imparable y la forma de llegar a los aficionados ha cambiado. Ya no están sentados esperando por nosotros en frente de la televisión", ha comentado el austríaco.

El ex piloto piensa que la F1 actual puede aprender algo del mundo de las carreras de Le Mans, competición que pudo disfrutar de primera mano el propio Wurz. "Le Mans es tan solo un producto y es muy bueno porque es auténtico y tiene un mensaje muy claro. Es el hombre y la máquina contra 24 horas. La Fórmula 1 carece de este tipo de claridad, algunos hablan de él como un deporte y otros como un espectáculo", ha añadido Wurz para finalizar.