David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1, experimentado y con unas cuantas carreras a sus espaldas ha ofrecido a lo largo del tiempo su opinión y voz para los millones de espectadores británicos que veía el deporte rey del motor. A partir de la campaña de 2016 no será de otra forma, pues el Canal 4 ha querido hacerse con sus servicios.

El mismo retransmitirá a partir de este año las carreras debido a que el contrato de la BBC con el Gran Circo ya ha terminado. "Estamos encantados de tener a David Coulthard en el corazón de este canal y pronto anunciaremos el resto del equipo", expone el jefe del Canal 4 de eventos de televisión y deportes, Ed Harvard.

Whisper Films es la productora que estará a cargo de las retransmisiones del Canal 4 y parte del personal de la BBC trabajará en sus filas. "El mundo de la F1 se quedó impresionada con el papel que protagonizó Whisper en los últimos cinco años y la decisión del Canal 4 confirma eso. Estoy ansioso de formar parte de una nueva era en la F1 con Whisper Films y nuestro ya comprobado nivel de creatividad e innovación", comenta el escocés, orgulloso del trabajo a lo largo de los años.

"El Canal 4 y el deporte han comentado la idea de un nuevo acercamiento y creemos que tenemos los ingredientes para hacerlo", expresa emocionado. North One Televisión, responsable de la emisión de la F1 de la ITV cuando esta cadena tenía los derechos, trabajará con el Canal 4 para producir una serie de programas dedicados a la categoría reina del motor. Tendrán 10 pantallas durante las carreras sin pausas publicitarias y el resto de la programación serán resúmenes y programas en diferido.