Max Verstappen completó 159 vueltas más en su último día de esta pretemporada en el coche. Así, parece que el joven holandés de 18 años se quedó sin fuerzas si quiera para dar declaraciones a la prensa, con la fue muy escueto y ya pensando en el arranque del campeonato a dos semanas vista.

"Tuvimos una buena pretemporada, tanto la semana pasada como ésta y hoy lo volvimos a demostrar otra vez en el ámbito de la fiabilidad, que es muy buena en el nuevo coche, con 159 vueltas extra. Es genial acabar la pretemporada en un punto álgido y con confianza", ha explicado Verstappen.

Habló un poco más el ingeniero jefe del equipo Toro Rosso, Phil Charles, también con sensaciones positivas pero a la espera de ver en qué posición se sitúa el conjunto de Faenza exactamente en la nueva parrilla de 2016. "Hoy probamos más tandas cortas de lo habitual. En la sesión matutina comparamos los diferentes compuestos blandos en distintas tandas cortas, fue interesante para nosotros y ahora tenemos que analizar detalladamente esos datos", ha explicado Charles.

"En general puedo decir que las dos semanas de test han servido para que tanto Max como el coche se llenen de kilometraje, algo que es genial y espero que hayamos podido aprender más y más del monoplaza y así nos encontramos en una buena posición de cara a Melbourne", ha finalizado.