Max Verstappen empezó la última semana de tests de pretemporada de la mejor forma posible, logrando el séptimo mejor tiempo con neumáticos blandos y siendo el piloto con más vueltas completadas en el día, con un total de144.

"Pudimos rodar mucho hoy, que es lo que planeábamos y eso siempre es positivo. Además, el coche luce bello y eso siempre es agradable. Simplemente intentamos dar el máximo de vueltas posibles y probar ajustes; y todo fue bien, no me quejo con las 144 vueltas que he podido dar, porque no estamos buscando buenos tiempos, simplemente kilometraje y preparando todos los ajustes y todo funciona bien", ha explicado Verstappen.

Sin embargo, en la sesión matinal se vio un poco de humo en un momento mientras el coche #33 pasaba por el pit lane, aunque Verstappen ni se dio cuenta, asi que fue un problema muy leve. "¿Humo? No, no tuvimos ningún problema", añade.

Es casi imposible intentar situar a los equipos en la que será la parrilla de 2016, pero se espera que después de Mercedes y Ferrari, el grupo de mitad de parrilla será muy ajustado… ¿Podríamos incluir a Toro Rosso en esas quinielas?

"Ojalá. Siempre miramos para arriba, pero es muy temprano para saber en qué posición estamos. Simplemente vamos comprobando todo (en el coche) y estamos consiguiendo mucho kilometraje que es lo importante para nosotros", ha asegurado un Verstappen cauteloso.

Después de haber podido dar un elevado número de vueltas en las tres jornadas que ha tenido el volante del STR11 en esta pretemporada y de haber podido superar los tiempos de Red Bull con distintas gomas, ¿cómo de bien funciona el nuevo monoplaza?

"No lo sé. Para mí se siente bien, pero todavía no hemos ido al límite, sino que estamos intentando descubrir el coche un poco más y lograr kilometraje, para acumular todos los datos que podamos y ya veremos en qué posición estamos en Melbourne", ha insistido el joven holandés de 18 años.

En comparación a la pasada temporada, Verstappen no tiene quejas, aunque viendo que el coche de 2016 no es algo radical, sino una evolución del STR10, tampoco expectativas muy altas. "El equipo ha hecho un gran trabajo y todos hemos mejorado, así que es muy bueno. El coche no ha empeorado, eso seguro. Siempre intentamos mejorar y es complicado comparar con 2015 porque las condiciones son un poco distintas, pero yo me siento cómodo en el coche y eso siempre es importante", ha afirmado Verstappen.

El mayor problema para los hombres de Faenza en 2015 fue el tema de la fiabilidad y las incontables veces que la fallida mecánica del STR10 les dejaba tirados en media sesión, pero viendo la cantidad de vueltas que han dado, ¿podría la fiabilidad pasar de ser su punto débil a su punto fuerte?. "Eso espero, tuvimos muchos problemas el año pasado e intentamos mejorar sobre ello y tener un buen inicio de temporada", ha augurado.

Sin embargo con respecto a las pequeñas mejoras que Toro Rosso trajo esta semana al Circuit de Barcelona-Catalunya, para Verstappen no hubo demasiada diferencia y sobre dichas actualizaciones, simplemente ha destacado que "todo funcionó como debería".

El ex piloto de Fórmula 3 también ha hablado sobre el nuevo neumático en la gama de Pirelli para esta temporada 2016, el ultrablando. Solo Red Bull, Ferrari y Williams lo han probado en estos cinco días de test, pero a Verstappen solo le queda un día en el coche antes de Australia, ¿lo probará entonces?. "Quizá, todavía no hemos discutido el plan", ha finalizado.

"Hemos pasado la mañana haciendo test de aerodinámica con las partes nuevas y el resto del día estuvimos probando tandas largas y diferentes ajustes. Estamos dedicando tiempo a esto para entender mejor el coche. Quizá hay trabajo por hacer con los neumáticos, pero hemos aprendido sobre fiabilidad en un día muy positivo", ha añadido Phil Charles.