Force India esperaba lograr una asociación con Aston Martin para el 2016 pero finalmente no tuvo lugar. Ahora el director de operaciones de la escudería de Vijay Mallya, Otmar Szafnauer, asegura que su equipo aún tiene la esperanza de que se pueda resucitar la idea y estar junto al fabricante para 2017.

"No creo que la respuesta fuera no", señala Szafnauer en declaraciones a la publicación Motorsport.com. "Sólo fue que para el 2016 no colaboraríamos. Pero vamos a tener más conversaciones a lo largo de los meses con de Aston Martin, para ver si hay una posibilidad para los próximos años", asegura.

La clave podría estar en las reglas para entonces. Szafnauer comenta que las conversaciones con Aston Martin habían sido "serias", así que piensa que la clave para completar un acuerdo estará en que la F1 ofrezca una plataforma con una normativa que atraiga a los fabricantes. "Para 2017 todavía hay una posibilidad y la puerta sigue abierta", declara.

"Nos reuniremos de nuevo y veremos si hay alguna posibilidad de cara al futuro. Sólo necesitaban más tiempo, para ver lo que este deporte del motor está haciendo y algunas otras cosas. Necesitan tener algunas respuestas, antes de tomar la decisión de entrar en la Fórmula 1 o no. Y sólo el tiempo les dará esas respuestas", añade.

Szafnauer cree que aprobar las regulaciones del 2017 sería de ayuda. "Bueno, esa es una de las cosas importantes. Así que cuando el reglamento 2017 se aclare, todo el mundo lo sabrá y entonces la gente puede tomar decisiones según si le gustan las reglas o no. Pero si se trata de adivinar cómo serán las reglas, la gente dice 'Oh, deja que espere y vea'", finaliza.