Fernando Alonso, que lucha ahora para construir el nuevo proyecto de McLaren-Honda, confía en que si Renault regresa a la Fórmula 1, lo ha hecho para volver a tener éxito, aunque explica que les puede llevar algo de tiempo.

"Si Renault vuelve es para ganar. Pero la F1, en estos días, requiere algo de tiempo, dinero, y también, algo de suerte. Es como en McLaren-Honda", añade Alonso. "No es sólo el nombre y el pasado los que te dan el éxito. Pero me alegro de que Renault esté de vuelta", concluye el asturiano.

El equipo francés no descarta lanzar un coche nuevo a finales de este año, según admite el jefe del equipo, Frederic Vasseur. Esto se debe a que el RS16 es una versión del diseñado por Lotus el año pasado para un motor Mercedes.

"La recuperación del proyecto Lotus se hizo tarde", admite Vasseur en una entrevista para el diario francés L'Equipe. "En nuestra primera reunión en Enstone, establecimos como primer objetivo el estar presentes en esta primera prueba de pretemporada. Hemos tenido que adaptar el chasis para el motor Renault, lo que no significó hacer todo de nuevo, de arriba a abajo, pero sí algo no muy lejano a eso", explica.

Al menos por ahora, Renault está solucionando los problemas del coche 2016 simplemente para que todo se ejecute de manera correcta. "No tenemos ninguna meta a corto plazo", revela Vasseur. "No vamos a decir que deseamos terminar séptimos u octavos este año. Tampoco quiero que tomemos el camino fácil de decir 'estamos en un año de transición, así que lo pasaremos pintando la oficina y nos vemos en 2017'. Eso no sería bueno psicológicamente", insiste.

"Enstone es un equipo de carreras y hay que mantener ese espíritu siempre, para obtener hasta la última centésima. ¿Vamos a introducir un coche de más éxito durante la temporada? En primer lugar, vamos a ver dónde estamos en Melbourne y luego tener una idea sobre cuáles son las regulaciones claras para 2017. Pero incluso con los cambios del 2017, quiero mantener un compromiso total con 2016", agrega Vasseur.

El mismo recuerda que es tranquilizador saber que Renault tiene el pleno respaldo de su fabricante matriz de automóviles. "La ventaja de tener un proyecto a medio plazo, algo bastante raro en la F1, es enorme. Carlos Ghosn nos ha fijado metas de entre tres años a cinco años, lo cual es un lujo", señala Vasseur.