El programa de la Fórmula 1 de Honda sufrirá una remodelación ya que el que hasta ahora era su jefe, Yasuhisa Arai, dejará su papel a finales de este mes. El japonés ha estado a la cabeza del fabricante desde que anunciaron su regreso al Gran Circo con McLaren, pero su vuelta no ha alcanzado las expectativas, ya que sufrieron en el campo de la fiabilidad y del rendimiento el año pasado.

Aunque Arai ha estado a cargo del programa de Honda durante el invierno, se ha decidido que dejará su cargo a finales de este mes. La decisión se aprobó en una reunión de la junta de Honda, en Japón, según publica la web Motorsport.com.

La marcha de Arai hace que haya una reestructuración del personal. El proyecto de la F1 lo llevará ahora Yusuke Hasegawa y las demás actividades de otros deportes del motor que llevaba Arai, se encargará de ellas el jefe de R&D y Sakura, Kenji Ohtsu. Arai permanecerá en su papel en la F1 por ahora y actuará como consejero mientras se produce el traspaso de poderes.

"Hemos fichado a Yusuke Hasegawa para reemplazar a Yasuhisa Arai para supervisar el desarrollo, fabricación y dirección del proyecto de F1", confirma Honda.

"Honda está totalmente comprometida con el proyecto de la F1 para ir hacia delante. Con Yusuke Hasegawa el proyecto está en buenas manos y el future está seguro", comparte Arai.

"McLaren-Honda tuvo un 2015 duro pero mejoró significativamente durante la temporada. Tengo ganas de este nuevo capítulo en 2016", añade Hasegawa.