Toto Wolff no tiene ninguna duda de que el regreso de Honda a la Fórmula 1 terminará por ser exitoso a pesar de los múltiples problemas que tuvieron la temporada pasada con la falta de fiabilidad y potencia en su motor.

Sin embargo, crecieron y mejoraron a lo largo del año y, sumando el trabajo invernal que hayan realizado y en que han podido modificar los errores de concepto, Wolff cree que van a dar la talla muy pronto.

"Honda es una organización enorme con muchos recursos, y fueron la unidad de potencia con la curva de desarrollo más impresionante de 2015. Incluso si fue un año difícil para ellos, aún fue muy bueno lo que lograron en términos de cómo progresaron durante la temporada. No tengo ninguna duda de que serán un competidor fuerte en el futuro", ha dicho Toto Wolff en una entrevista publicada en el canal de Youtube de Mercedes.

En ese sentido, coincide con las palabras de su jefe de motores, Andy Cowell, que también avisó hace días que Honda sería mucho mejor en 2016 de lo que mostraron en su año de regreso.

"Han llegado rápido y están aprendiendo en público, pero están altamente determinados. Forman dupla con McLaren, quienes también están altamente determinados. Sabemos como trabaja exactamente McLaren en términos del enfoque impulsado por los datos, por lo que van a dar pasos muy, muy grandes", señaló Cowell.

El jefe de Mercedes también prevé un futuro ilusionante para Manor. Este equipo montará unidades de potencia Mercedes en 2016, se han reforzado con exingenieros de Ferrari y también tendrán electrónica de Williams, a lo que se ha sumado finalmente el fichaje del vigente campeón del DTM: Pascal Werhlein.

"Manor dará un gran paso adelante y no solo por el motor. Hay un buen grupo de personas que se unirán: individuos impresionantes, con el presupuesto adecuado y con la actitud correcta, y Pascal en el coche. Tengo la confianza de que el coche y el piloto destacarán y serán un competidor sólido de media parrilla", ha concluido Wolff.